HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 05:05:16

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Tampoco parapolítica, ni Yidispolítica, ni Dieguitos y Sabitas, ni falsos positivos, ni chuzadas, ni enriquecimiento ilícito de sus hijos, ni Agro Ingreso Inseguro, ni parientes en la cárcel, ni se hizo re-elegir, ni fundó partidos espurios, ni hermanos corruptos de ministros, ni alianzas con los paras, ni camorras con la Corte.

Admiro a Samper como admiré a Álvaro Gómez. “Cuanto más siniestros sean los designios de un político, más estentórea se hace la nobleza de su lenguaje”. Aldous Huxlfy.

Graciela de Salcedo.

Al doctor Antanas Mockus

Siendo una gran seguidora de su campaña, no me considero perdida con la derrota electoral, porque siento que mi voto ha sido a la oposición y a la corrupción de nuestra clase política. Siempre, doctor Mockus, admiraré sus manos limpias de sangre, del manejo del erario y sus buenos sentimientos. Esperamos que quien salió ahora electo cumpla sus promesas y que no sean sólo palabras al viento, pues ya estamos cansados de las falsas promesas. Dios lo ilumine y sepa llevar los destinos de este país.

Al doctor Antanas Mockus, que siga contando con nosotros porque con esta votación importante lo seguiremos apoyando hoy y siempre, porque nuestro voto fue tan limpio como tiene usted sus manos; ganado en franca lid, libre de cualquier mancha y como le dije anteriormente: Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. A los seguidores de Antanas les digo que tenemos que seguir con él en las buenas y en las malas, apoyándolo en todo momento. Sólo me resta pedirle a Dios Todopoderoso, porque le dé muchas fuerzas y salud para poderlo llevar más tarde a regir los destinos de nuestro país...ya florecerán más girasoles.

Marina Cortés de Plata

La tarea del Partido Verde apenas comienza

Debo decir que antes de escuchar al doctor Antanas Mockus ofreciéndole sus más sinceras felicitaciones al doctor Juan Manuel Santos por su triunfo, ya le había puesto el título a mi artículo, y me gustó mucho escuchar que con casi las mismas palabras terminó el doctor Mockus su bello discurso.

En el debate democrático lo más importante es jugar limpio y aceptar con honor la derrota. Dos cosas que hizo muy bien el partido Verde. Por una lado sus tres millones quinientos mil votos sabemos que son limpios, y en segundo lugar el doctor Antanas Mockus supo estar a la altura de las circunstancias para aceptar con dignidad la derrota y explicar el papel que jugará su partido desde la oposición, papel que será de veeduría ciudadana y de crítica constructiva.

No se ha hecho suficiente énfasis en lo importante que fue para nuestra democracia el crecimiento del partido Verde. El triunfo del doctor Santos estaba dado por hecho desde el momento en que se presentó al debate presidencial. ¿Y cómo podía ser de otra manera dadas las grandes maquinarias políticas que lo apoyaban y el permanente respaldo que recibió del doctor Uribe, quien no ahorró palabras para apoyarlo, incluso abusando de su poder?

La muerte de los partidos políticos en Colombia no es para celebrar, pues los partidos son parte fundamental de toda democracia. Lo que sí podemos celebrar es el nacimiento de otros partidos, el Partido Verde, por ejemplo, con una filosofía y unos planteamientos tan interesantes que en menos de dos meses lograron movilizar más de tres millones de colombianos. Ahora lo fundamental es que sus líderes sigan empeñados en su reestructuración y consolidación para poder ejercer con responsabilidad y competencia una crítica constructiva permanente y prepararse para convertirse dentro de cuatro años en una verdadera alternativa de poder, capaz de derrumbar todas las maquinarias políticas y alcanzar con honestidad el liderazgo presidencial.

Blanca Inés Prada Márquez

¿Quién arregla la alcantarilla?

Desde hace días estoy tratando de informar a la entidad correspondiente sobre una alcantarilla tapada que hay en la esquina de la calle 41 con cra. 25 y me han convertido en una pelota (de fútbol, el espectáculo del día...): la CDMB me mandó a la EMAB, ésta me mandó al Acueducto y éste me devuelve a la EMAB. ¿Me tocará tomar autonomía y coger hacia la Procuraduría?

Si esto es para informarse, ¿cómo será para solucionar cualquier caso?

Alvaro Villamizar Berbesi

Carta  a un hijo:

Siempre he sido tan responsable como tú lo mereces, con respeto y sinceridad,  participarle de la experiencia adquirida en el trasegar de mi vida, para que no cometas los errores que pude haber cometido; pero hay una experiencia que solo por voluntad de Dios he podido vivir: ser padre y serlo con el convencimiento que es parte de nuestra existencia y como tal, se debe de asumir. Con responsabilidad de hombre, que no es otra que el aceptar tu bendita presencia y ser ejemplarizante de bien, para que hoy Usted como padre lo haga con su hijo y se-guir una cadena de buen ciudadano para beneficio del prójimo, que es el querer del Padre Creador,  a través de  su hijo: Jesús, quien nos dejo su mensaje de amor. En unión de tu mami concebimos la personita que hoy y siempre ha sido motivo de orgullo y gratitud al Todopoderoso. Por ello, hijo mío, gracias por ser presencia de amor y continuidad de mí existir. Perdone las falencias que como ser humano puedo tener y siempre estaré para escuchar tus dudas y ser  padre orientador; mi hombro será su almo-hada consoladora, donde las plumas de la dulzura y comprensión le servirán como desahogo; en esos momentos críticos que siempre se presentan en la cotidianidad, pero eso si hijo mío, no olvide la buena semilla, para que la siembre y germine en el suyo...mi nieto.

No se preocupe por algún detalle en el día que por decreto ha instituido una organización de comerciantes, por cuanto los dictados del corazón no lo requieren,  quiero que una llamada en el momento menos esperado sea la expresión de su sentimiento y escuchar ahora lo que tanto le he susurrado al oído: “Te amo”.

Con amor, su padre.

(Héctor Hernández Mateus)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad