Un tribunal impide la demolición del 'Pueblito Paisa' de Londres | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:50 pm

Un tribunal impide la demolición del 'Pueblito Paisa' de Londres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 17:45:30

Un tribunal impide la demolición del 'Pueblito Paisa' de Londres

Un tribunal impide la demolición del 'Pueblito Paisa' de Londres

Según el tribunal, el proyecto del distrito de Haringey no ha tenido en cuenta el impacto del derribo en la comunidad de latinos que regentan los comercios que actualmente ocupan el mercado.

Esta sentencia es la primera que reconoce que las autoridades locales deben asegurar que no habrá un impacto en términos de igualdad de raza antes de autorizar la aprobación de un proyecto.

"El proyecto tiene el suficiente impacto potencial en la igualdad de oportunidades entre personas de distintos grupos raciales como para exigir que se tengan en consideración los aspectos sociales y económicos de la decisión", argumenta.

Los comerciantes del mercado de Seven Sisters, más de 60 latinos de origen colombiano, ecuatoriano y brasileño, entre otras nacionalidades, acogieron la sentencia como "una gran victoria", afirmó Janet Harris, una de las activistas que lucha desde 2007 por impedir el derribo del edificio.

"Los proyectos urbanísticos de este tipo erosionan a las comunidades. Si se llega aprobar el derribo, dentro de unos años la gente miraría hacia Seven Sisters y se preguntaría por qué el lugar en el que viven ha dejado de ser especial y de tener vida", comentó Harris.

Mital Patel, una de las comerciantes afectadas, dijo que ahora se sienten "esperanzados" porque confían en que el ayuntamiento "deseche la idea de convertir el actual Pueblito Paisa en un centro comercial igual a tantos otros que se pueden encontrar en todo el país".

La lucha de los comerciantes del 'Pueblito Paisa' comenzó en 2007 para impedir el derribo de un mercado que desde hace décadas se ha convertido en el punto de encuentro de la comunidad latina que reside en Londres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad