capturan a hombre que enga√Īaba a menores a trav√©s de Facebook en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 19:11:23

capturan a hombre que enga√Īaba a menores a trav√©s de Facebook en Bucaramanga

Un hombre que se hac√≠a pasar como usuario de Facebook bajo el nombre de M√≥nica G√≥mez, fue capturado por enga√Īar a menores de edad para ofrecerlos a servicios sexuales.
capturan a hombre que enga√Īaba a menores a trav√©s de Facebook en Bucaramanga

Seg√ļn las autoridades el hombre que usaba la cuenta de Hotmail monica_g123@hotmail.com¬† enga√Īaba a sus v√≠ctimas ofreci√©ndoles dinero, apartamento y carro para luego pedirles sus¬† direcciones y¬† n√ļmeros de tel√©fonos celulares.

El hombre después de conseguir los datos de sus víctimas las contactaba a través de la cuenta de correo electrónico  camilof23@hotmail.com  a nombre de Camilo Andrés Flórez Gómez.

Esta estrategia de enga√Īo la ven√≠a utilizando desde el pasado 8 de junio con una menor de edad a la cual contact√≥ para que trabajara en su organizaci√≥n como dama de compa√Ī√≠a, prometi√©ndole un pago de150 mil¬† pesos por hora.

El hombre logr√≥ enga√Īar a su v√≠ctima y vali√©ndose de artima√Īas obtuvo a trav√©s de la red un video de la menor con el cual la coaccionaba y la amenazaba para que accediera a sus pretensiones.

El delincuente fue capturado en el centro de Bucaramanga cuando cumplía una cita a la menor,  donde la recogería para llevarla a un hotel de la ciudad.

La persona capturada fue dejada a disposici√≥n de la Fiscal√≠a y ser√° presentado en¬† audiencia de legalizaci√≥n de captura por el delito de utilizaci√≥n o facilitaci√≥n de medios de comunicaci√≥n para obtener u ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 a√Īos.

Seg√ļn¬† la Sijin, en el √°rea metropolitana de Bucaramanga se presenta un aumento de 6 casos de delitos¬† a trav√©s de Internet en comparaci√≥n con 2009.

Consejos para protejer a sus hijos

?¬†¬† ¬†No deben revelar nunca informaci√≥n personal como direcci√≥n, n√ļmero de tel√©fono, nombre o direcci√≥n de la escuela.

?    No deben aceptar conocer personalmente a  nadie que lo haya contactado a través de internet.

?    No deben intercambiar fotografías personales por correo ni enviar  fotografías escaneadas por la Internet.

?    No responder nunca a mensajes en tono amenazante.

?¬†¬† ¬†Deben avisar siempre a los padres si reciben alg√ļn comentario o mantienen una charla que les atemoriza.

?    Si su hijo tiene un nuevo "amigo", pídale que se lo presente en línea.

?    Aprenda a usar la computadora y a bloquear el acceso a páginas censurables. (Con contenido pornográfico,  terrorista, entre otros)

?    Ubique la computadora en un lugar de la casa de uso familiar y no en  habitaciones individuales para poder vigilar y supervisar a sus hijos

?    Comparta la dirección de correo electrónico con su hijo para poder  supervisar los mensajes.

?    Confeccione una lista de "favoritos" con las páginas preferidas de su hijo para tener acceso directo a ellas.

?¬†¬† ¬†Navegue con ellos para ense√Īarles a comportarse adecuadamente.

?    Prohíbale a su hijo que entre en foros privados;  Tenga presente que al enviar mensajes a un foro, su hijo comparte su dirección electrónica con otras personas.

?    Revise el estado de cuenta de su tarjeta de crédito y la factura de servicio de telefonía celular para detectar gastos desconocidos.

?¬†¬† ¬†Averig√ľe qu√© protecci√≥n en l√≠nea ofrece¬† la escuela, el centro de cuidado¬† infantil, el caf√© internet, las casas de los amigos de su hijo, o cualquier lugar en el que el ni√Īo podr√≠a usar el internet sin su supervisi√≥n, despu√©s del horario escolar.

?    Tome en serio a su hijo si le informa de un intercambio que le hizo sentir  incómodo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad