Conservadores reclaman respeto de mayorías en mesas directivas del Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 22:15:26

Conservadores reclaman respeto de mayorías en mesas directivas del Congreso

El Partido Conservador reclam√≥ hoy el derecho a tener una participaci√≥n importante al interior de las mesas directivas del Congreso de la Rep√ļblica, debido a que es la segunda bancada con m√°s congresistas e incondicional con el Gobierno saliente y entrante.
Conservadores reclaman respeto de mayorías en mesas directivas del Congreso

Así quedó establecido luego de una junta de congresistas entrantes reunida este martes en Bogotá, en la cual se determinó que el conservatismo le corresponderá, por derecho de ser mayoría en la coalición, la presidencia del Senado o la Cámara de Representantes.

Los compromisarios, tanto de Senado como de C√°mara, tendr√°n esta misma semana los primeros acercamientos con los compromisarios que designar√° el mi√©rcoles la junta de parlamentarios del Partido de la U, que es la principal colectividad de la coalici√≥n en el Congreso de la Rep√ļblica.

El presidente del conservatismo Fernando Araujo, declaró que su partido durante el gobierno Uribe fue la segunda fuerza con más representación y que en el nuevo Congreso tiene más curules y de acuerdo a lo planteado con el presidente entrante, Juan Manuel Santos, harán parte de la coalición.

Al término de la reunión se designaron dos comisiones de compromisarios. La de senadores quedó conformada por Efraín Cepeda, Hernán Andrade, Carlos Barriga, Fernando Tamayo, Eduardo Henríquez Maya, Juan Manuel Corzo, José Darío Salazar y Gabriel Zapata.

En la C√°mara quedaron los representantes David Barguil, Juan Diego G√≥mez, Liliana Barrera, Diego Naranjo, Juana Carolina Londo√Īo, Tel√©sforo Pedraza, Laureano Acu√Īa y Constantino Rodr√≠guez.

De otra parte en la tarde del martes el ministro entrante de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, se reunió con Fernando Araujo como un saludo protocolario. El ministro estará en el gabinete en representación del Partido Conservador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad