El artista Silvio Rodríguez planea retirarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 22:19:04

El artista Silvio Rodríguez planea retirarse

El cantautor cubano Silvio Rodr√≠guez planea retirarse para pasar m√°s tiempo con su familia, dijo hoy su representante en Estados Unidos, Hugo Cancio, al diario el Orlando Sentinel en su edici√≥n en espa√Īol.
El artista Silvio Rodríguez planea retirarse

Rodr√≠guez, de 63 a√Īos, actuar√° ma√Īana, mi√©rcoles en Orlando, en el centro del estado de Florida, como parte final de su gira por Estados Unidos, lo que podr√≠a ser su √ļltimo concierto, seg√ļn el peri√≥dico.

"√Čl quiere pasar m√°s tiempo con su familia", dijo Cancio, quien anunci√≥ que el cantante le comunic√≥ su decisi√≥n esta semana.

Esta no es la primera vez que el int√©rprete de "Unicornio", "Ojal√°" y "Sue√Īo con serpientes" informa que deja los escenarios.

El Sentinel recordó que en febrero de 2008, Rodríguez ya dijo a la agencia de noticias Efe que se habría de retirar pronto para dedicarse a componer.

"Es lo que m√°s me gusta de la actividad que realizo", dijo en ese momento.

El periódico también entrevistó al trovador cubano mediante correo electrónico sobre varios temas, incluyendo su gira por Estados Unidos y la política.

Con respecto a su presentaci√≥n en este pa√≠s despu√©s de 30 a√Īos, consider√≥ que el p√ļblico le ha dado un "recibimiento muy afectuoso" y subray√≥ que "cualquier artista agradece eso".

En el plano político, consideró que el levantamiento del embargo comercial impuesto por Estados Unidos "desencadenaría un gran cambio en Cuba".

Pero, aclar√≥, no un cambio en el sistema pol√≠tico, porque, seg√ļn afirm√≥, la mayor√≠a de los cubanos en la isla caribe√Īa reconoce que el "socialismo ha garantizado la justicia social que significan salud y educaci√≥n gratuitos en las dif√≠ciles condiciones de un pa√≠s del tercer mundo, como el nuestro, para colmo bloqueado".

"Igualmente sabemos que nos sobra mucho burocratismo y muchas soluciones implementadas en situaciones distantes de la actualidad. Soy de la opinión de que nuestra política se mira demasiado en la de nuestros vecinos y que deberíamos actuar con más independencia. Creo que podríamos empezar a ensayar una política con más aroma de futuro", agregó.

Rodr√≠guez cierra su gira en Orlando tras haber actuado en Nueva York, Los √Āngeles y Washington.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad