Chile espera impacto positivo en su economía tras flexibilización del yuan | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Chile espera impacto positivo en su economía tras flexibilización del yuan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 22:53:12

Chile espera impacto positivo en su economía tras flexibilización del yuan

Chile espera impacto positivo en su economía tras flexibilización del yuan

Para Fontaine, los efectos de la decisión de China sobre los commodities como el cobre y la celulosa serán positivos, aunque el petróleo también podría aumentar. "De todas formas, la combinación general es favorable", dijo el ministro durante un seminario, según difunde la prensa chilena.

De la misma opinión fue el gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alvaro Merino.

"Es positivo para el país, porque ello incrementaría la demanda por cobre, es decir, China compraría más cobre y eso es positivo para Chile", dijo a Radio Cooperativa.

China cumplió su promesa de flexibilizar su sistema de cambios, al fijar este martes una cotización de referencia del yuan en alza frente al dólar, pocos días antes del inicio de la cumbre del G20 este fin de semana en Toronto (Canadá).

El país asiático consumió en 2009 el 36% del cobre del mundo, del que Chile es el primer productor mundial, aportando el 33% de la oferta total, siendo un tercio de ese porcentaje producido por Codelco, la cuprífera estatal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad