Publicidad
Mié Jul 26 2017
22ºC
Actualizado 09:27 am

La unidad nacional solo puede ser fructífera en torno a la paz: Piedad Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 00:25:24

La unidad nacional solo puede ser fructífera en torno a la paz: Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba expresó su interés en que el gobierno de Juan Manuel Santos haga realidad los deseos de muchos colombianos y aseguró que la unidad nacional de la que habla el presidente electo "sólo puede ser fructífera en torno a la construcción la Paz".
La unidad nacional solo puede ser fructífera en torno a la paz: Piedad Córdoba

"La unidad de todas y todos es en la Paz. Hago un llamado a los millones que soñamos en una patria distinta que nos incluya y que nos abramos a la esperanza desde un proyecto ético e incluyente que permita mejores formas y nuevas expresiones políticas, donde todas y todos seamos protagonistas en la cimentación de la unidad nacional en paz, con justicia social y condiciones de verdadera dignidad", manifestó la congresista.

Córdoba se refirió a las relaciones con los países vecinos y manifestó que "la paz es necesaria para la reconstrucción de las nuevas relaciones con nuestros vecinos y debe construirse sobre la base del reconocimiento de una historia común con Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Centroamérica y el Caribe".

Córdoba afirmó que "la paz sin justicia es inalcanzable", y dijo que el Gobierno debe abrir caminos de reparación a las víctimas, avanzar en la reconstrucción del Estado de Derecho e hizo énfasis en que "es necesario que se generen garantías para las expresiones de oposición y toda disidencia".

Sus palabras, trasmitidas mediante un comunicado, señalan que hay prioridades en las que el nuevo Gobierno debe tomar decisiones urgentes. La senadora precisó que en Colombia "hay 20 millones de pobres, 7 millones de indigentes, 4 millones de desplazados, 10 millones de hectáreas de tierra en manos de beneficiarios del paramilitarismo".

También dijo que el acceso a la educación y al uso de la tecnología, son temas que deben ser de interés del presidente electo y su gabinete. Insistió en la importancia que tienen diferentes organizaciones afrodescendientes, indígenas, desterrados, ambientalistas, campesinos, entre otras, en la resolución del conflicto armado.

"Insto a la construcción en el inmediato futuro de escenarios y acciones con organizaciones (...) que nos permitan avanzar en la apertura de diálogos con las guerrillas de las Farc y el Eln, teniendo a la comunidad internacional como intermediario y garante", resalta en el mensaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad