Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

La unidad nacional solo puede ser fructífera en torno a la paz: Piedad Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 00:25:24

La unidad nacional solo puede ser fructífera en torno a la paz: Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba expresó su interés en que el gobierno de Juan Manuel Santos haga realidad los deseos de muchos colombianos y aseguró que la unidad nacional de la que habla el presidente electo "sólo puede ser fructífera en torno a la construcción la Paz".
La unidad nacional solo puede ser fructífera en torno a la paz: Piedad Córdoba

"La unidad de todas y todos es en la Paz. Hago un llamado a los millones que so√Īamos en una patria distinta que nos incluya y que nos abramos a la esperanza desde un proyecto √©tico e incluyente que permita mejores formas y nuevas expresiones pol√≠ticas, donde todas y todos seamos protagonistas en la cimentaci√≥n de la unidad nacional en paz, con justicia social y condiciones de verdadera dignidad", manifest√≥ la congresista.

C√≥rdoba se refiri√≥ a las relaciones con los pa√≠ses vecinos y manifest√≥ que "la paz es necesaria para la reconstrucci√≥n de las nuevas relaciones con nuestros vecinos y debe construirse sobre la base del reconocimiento de una historia com√ļn con Brasil, Per√ļ, Ecuador, Panam√°, Venezuela, Centroam√©rica y el Caribe".

Córdoba afirmó que "la paz sin justicia es inalcanzable", y dijo que el Gobierno debe abrir caminos de reparación a las víctimas, avanzar en la reconstrucción del Estado de Derecho e hizo énfasis en que "es necesario que se generen garantías para las expresiones de oposición y toda disidencia".

Sus palabras, trasmitidas mediante un comunicado, se√Īalan que hay prioridades en las que el nuevo Gobierno debe tomar decisiones urgentes. La senadora precis√≥ que en Colombia "hay 20 millones de pobres, 7 millones de indigentes, 4 millones de desplazados, 10 millones de hect√°reas de tierra en manos de beneficiarios del paramilitarismo".

También dijo que el acceso a la educación y al uso de la tecnología, son temas que deben ser de interés del presidente electo y su gabinete. Insistió en la importancia que tienen diferentes organizaciones afrodescendientes, indígenas, desterrados, ambientalistas, campesinos, entre otras, en la resolución del conflicto armado.

"Insto a la construcción en el inmediato futuro de escenarios y acciones con organizaciones (...) que nos permitan avanzar en la apertura de diálogos con las guerrillas de las Farc y el Eln, teniendo a la comunidad internacional como intermediario y garante", resalta en el mensaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad