Se posesionó nuevo gerente de Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm

Se posesionó nuevo gerente de Ferticol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

Se posesionó nuevo gerente de Ferticol

Con la presencia del Gobernador de Santander se posesionó ayer de manera oficial el nuevo gerente de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol.
Se posesionó nuevo gerente de Ferticol

El monteriano Jorge Enrique Silgado Flórez, tomó las riendas de la empresa que en la actualidad pasa por una de sus más profundas crisis financieras de todos los tiempos.

La compañía, que en varias ocasiones se ha visto amenazada con el cierre definitivo de sus plantas, arrastra un déficit de más de $11.000 millones, dificultad que el nuevo timonel tendrá que afrontar con absoluta presteza.

En la presentación del nuevo gerente, el gobernador Horacio Serpa Uribe manifestó que una de las razones que hoy tienen a Ferticol respirando un segundo aire, es el mejoramiento en el suministro de gas, que a partir del mes de julio  le permitirá a la empresa mantener estable su producción.

“El foro del gas se convirtió en una válvula de aliento para la empresa. Entendimos, el porqué el servicio de gas para Ferticol era marginal. Las dificultades que existen en el transporte de gas mejorarán a partir de julio. Habrá más facilidad en el transporte del combustible, y esto mejorará la producción”, manifestó el gobernador.

El nuevo gerente de Ferticol habló con Vanguardia Liberal de las expectativas y los planes de desarrollo que tiene para la empresa en el futuro inmediato.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Qué expectativas tiene su gestión?

Jorge Silgado: “Sé que la situación no es muy halagadora, pero tengo las mejores intenciones de recuperar las finanzas de la compañía”.

V.L.: ¿Cuáles son sus propuestas de salvamento de la empresa?

J.S.: “Tenemos tres esquemas importantes. Uno es el pago de las obligaciones laborales y el pago de la seguridad social que se está debiendo. El segundo es conseguir un capital de trabajo que permita oxigenar las finanzas de la empresa en el próximo mes y poder vender de manera normal. El tercero es aplicar planes de inversión tangibles que permita un mejor flujo de caja”.

V.L. ¿Cómo logrará estos propósitos?

J.S.: “Tendría que ser por lo menos un capital de trabajo de $2.000 millones, y para tenerlo tenemos ofertas  de inversionistas privados y distribuidores que además nos quieren comprar el producto”.

V.L. ¿De qué forma gestionará la consecución de gas, cosa que en los últimos meses se convirtió en talón de Aquiles de la compañía?

J.S.: “Tenemos la oferta de una firma que ha incursionado con Ecopetrol que provee de plantas generadoras de energía, con lo cual estaríamos ahorrando la utilización del gas. Nos permitiría ahorrar 3.000 Kpc al día. Con lo anterior pagaríamos año y medio de inversión para las plantas de producción”.

V.L.: ¿Cree que tiene el respaldo de toda la empresa?

J.S.: “Hoy (ayer) recibí el respaldo de todos los sectores de la empresa, tanto de la junta directiva, como de los trabajadores y el sindicato. La Alcaldía será un aliado estratégico, y se que ya en el Concejo cursa un proyecto para la capitalización de $1.500 millones. Trabajaremos en el mejoramiento de las relaciones laborales a través de una nueva cultura organizacional fundamentada en la transparencia y el buen trato”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad