Muere un soldado regular en presunto accidente con fusil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

Muere un soldado regular en presunto accidente con fusil

En confusos hechos falleció el soldado regular Luis Francisco Gálvez. La muerte se registró cuando, en un presunto accidente, a Richard Fabián Turián Méndez se le disparó el fusil. El proyectil impactó la humanidad de Gálvez.
Muere un soldado regular en presunto accidente con fusil

El hecho se registró  en la base militar Santo Domingo, zona rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Seg√ļn el coronel Mauricio Jos√© Zabala Cardona, comandante del Batall√≥n de Artiller√≠a Nueva Granada, ¬ďal parecer, un soldado se tropieza con una rama de la selva y acciona su arma de dotaci√≥n y le propina disparos a otro soldado, que muere instant√°neamente¬Ē.

Los soldados realizaban labores de vigilancia en un puesto avanzado de combate, en el momento en que se presentó el incidente, el pasado lunes en horas de la tarde.

El levantamiento del cuerpo del uniformado, que llevaba más de nueve meses prestando servicio al Ejército, fue realizado por miembros del CTI y transportado en helicóptero hasta el Batallón Nueva Granada, en donde fue enviado a Medicina Legal del Puerto Petrolero.

Versiones preliminares se√Īalan que la muerte habr√≠a sido provocada por un accidente. ¬ďLo que pudimos evidenciar fue que, entre los dos soldados exist√≠a una muy buena amistad¬Ē, puntualiz√≥ Zabala.

Las causas del deceso son materia de investigación por parte de las autoridades. Entre tanto, el cuerpo sin vida de Gélvez será enviado al municipio de San Pablo, donde vive su familia.

Al cierre de esta edición se desarrollaban diligencias de legalización de captura de Richar Turián, quien responderá posteriormente ante el sistema penal militar por la muerte del soldado regular.

Perfil

Luis Francisco Gélvez

Edad: 20 a√Īos

Ocupación: Soldado regular

Estado Civil: Soltero

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad