Teatro y danza barranqueña participan en el Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

Teatro y danza barranqueña participan en el Bicentenario

Tras 20 años de aporte a la cultura, el trabajo de Carlos Alberto Vásquez fue reconocido ante la Gobernación de Santander, al ser uno de los ganadores de la Beca Bicentenario de Creación Artística 2010.
Teatro y danza barranqueña participan en el Bicentenario

Desde diciembre del año pasado, cuando Vásquez fue avisado de la convocatoria, se dio a la tarea de crear una pieza que fusiona el teatro y la danza.

“La pieza busca crear una narración escénica desde los elementos de las tradiciones como percepción del Bicentenario de Colombia”, afirmó Vásquez.

Y esas tradiciones no son otra cosa que la expresión de la diversidad cultural de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, según cuenta su autor.

“En la obra convergen 10 ritmos musicales que van desde la cumbia, pasando por el vallenato y el bambuco hasta llegar al porro y el fandango”, explicó Vásquez.

Para hacer realidad su obra, expresada en un principio sólo en el papel, la Compañía del Río, de la Unipaz y del Club Infantas, que han sido reconocidos internacionalmente, formaron El Colectivo La Tocca, para participar del concurso del bicentenario.

El pasado sábado 19 de junio, el grupo presentó su obra ante la comunidad porteña, para dar a conocer su trabajo y cómo una forma de ensayar antes de la gran presentación ante el Gobernador de Santander.

síntesis

La Beca Bicentenario

Cerca de 324 grupos artísticos participaron en la beca del Bicentenario, que organiza la Gobernación de Santander.

Así lo confirmó Francisco Centeno, director de la agenda del Bicentenario, quien agregó que culminada la premiación de los concursantes se está trabajando en la programación de la celebración.

“Los grupos ganadores como el Colectivo La Tocca estarán presentándose en el Socorro y Bucaramanga, en julio, como parte de la celebración del Bicentenario”, explicó Centeno.

El funcionario insistió en que el concurso aportó recursos a los grupos artísticos del departamento, en las diferentes artes como danzas, teatro, música, entre otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad