Paso vehicular de la cuarta no tiene permiso de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am

Paso vehicular de la cuarta no tiene permiso de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

Paso vehicular de la cuarta no tiene permiso de Tránsito

A pesar de que no cuenta con autorización de la Dirección de Tránsito, la empresa que adelanta las obras de pavimentación de la calle cuarta retiró las barreras de cemento de la vía peatonal de la calle cuarta, por lo que ahora está invadida de vehículos.
Paso vehicular de la cuarta no tiene permiso de Tránsito

De acuerdo con Isnardo Mantilla, coordinador de la organización vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, el organismo no autorizó habilitar este camino.

“Sabemos que están arreglando la calle, pero en ningún momento el contratista ha presentado el plan de manejo ante nosotros”, agregó.

Si bien el juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Bucaramanga expidió un acuerdo en el que se prohíbe la movilidad de cualquier clase de vehículo por esta vía, considerada como una peatonal, regularmente los motociclistas son quienes desconocen el fallo.


Desconocen la Ley

Aunque la Ley 769, artículo 101, capítulo 8 del Código Nacional de Tránsito enfatiza las normas necesarias para ejecutar trabajos en vía pública, estas han sido omitidas por los encargados de los arreglos que actualmente se ejecutan sobre esta calle.

“El contratista debió presentar las alternativas viales mientras se ejecutan las obras”, agregó Mantilla.

El código también explica que cuando se efectúen trabajos que alteren la circulación en las vías públicas, el interventor deberá presentar ante la autoridad de tránsito local el lugar de la intervención y la duración estimada, esto con el fin de que otorguen una licencia y tome las medidas necesarias para mitigar el impacto que pueda afectar la movilidad.

Igualmente, efectuar la señalización reglamentaria e informativa que han de iluminarse en horas nocturnas.

El funcionario aclaró que, si bien no pueden cerrar la peatonal porque existen dos zonas hospitalarias y al hacerlo afectarían a los usuarios, precisó que: “la Dirección de Tránsito libera responsabilidades”.

Cabe recordar que el objetivo de convertir la calle cuarta en peatonal era que quedará funcionando exclusivamente para los transeúntes, ya que en este sector se encuentran ubicadas la clínica Guane, el Hospital San Juan de Dios, la Casa de la Cultura y el colegio El Rosario.

El funcionario manifestó que es necesario que el consorcio Comunas de Floridablanca 2010, encargado de ejecutar los trabajos de pavimentación sobre la calle séptima, presente lo antes posible el plan de manejo de tránsito.

Vanguardia Liberal intentó conocer la versión de Jorge Puentes, ingeniero del consorcio Comunas de Floridablanca 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad