Uribe Vélez anuncia norma para frenar excarcelaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

Uribe Vélez anuncia norma para frenar excarcelaciones

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, anunci√≥ ayer la creaci√≥n de la figura de jueces nacionales de garant√≠as, a los cuales puedan acudir los jueces de garant√≠as regionales que, seg√ļn el primer mandatario, tengan miedo de judicializar a las personas o est√©n comprados.
Uribe Vélez anuncia norma para frenar excarcelaciones

El Presidente record√≥ que en Caucasia, Antioquia, fue liberado el s√°bado pasado alias ¬ĎPantera¬í, un supuesto cabecilla de la banda criminal ¬ĎLos Paisas¬í, excarcelado por un juez debido a faltas en el proceso de la captura.

Sobre el caso, Uribe V√©lez, asegur√≥ que la creaci√≥n de esta figura permite que criminales de alta peligrosidad contin√ļen capturados, en el caso de que los jueces est√©n comprados o hayan sido atemorizados.

Por su parte, el Ministerio del Interior y Justicia consideraron de ¬ďmuy lamentable¬Ē que por un error t√©cnico en el procedimiento de captura haya quedado en libertad Galvis y otras ocho personas que lo acompa√Īaban cuando se ejecut√≥ en operativo en su contra por parte del Ej√©rcito.

Sin embargo, un juez de control de garant√≠as dict√≥ orden de captura sindicado de ser uno de los presuntos jefes de sicarios de la banda ¬ĎLos Paisas¬í y su b√ļsqueda se intensific√≥ en los departamentos de Antioquia y C√≥rdoba.

El Presidente también se refirió al estado de las Fuerzas Armadas y recalcó que éstas necesitan más efectivos, equipos, helicópteros, fortalecer la inteligencia, pero que también necesita respaldo por parte del jefe de Estado.

¬ŅQUIEN ES ALIAS ¬ĎPANTERA¬í?

A √ďscar Galvis, alias ¬ĎJavier¬í o ¬ĎPantera¬í, se le atribuyen innumerables cr√≠menes como integrante de una banda del narcotr√°fico en los municipios de El Bagre y Caucasia en el departamento de Antioquia.

Adem√°s, es se√Īalado por las autoridades como el segundo cabecilla de la temible banda ¬ĎLos Paisas¬í y hombre de confianza de alias ¬ĎSebasti√°n¬í, jefe m√°ximo de esta banda al servicio del narcotr√°fico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad