Uribe Vélez anuncia norma para frenar excarcelaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:34 am

Uribe Vélez anuncia norma para frenar excarcelaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

Uribe Vélez anuncia norma para frenar excarcelaciones

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció ayer la creación de la figura de jueces nacionales de garantías, a los cuales puedan acudir los jueces de garantías regionales que, según el primer mandatario, tengan miedo de judicializar a las personas o estén comprados.
Uribe Vélez anuncia norma para frenar excarcelaciones

El Presidente recordó que en Caucasia, Antioquia, fue liberado el sábado pasado alias ‘Pantera’, un supuesto cabecilla de la banda criminal ‘Los Paisas’, excarcelado por un juez debido a faltas en el proceso de la captura.

Sobre el caso, Uribe Vélez, aseguró que la creación de esta figura permite que criminales de alta peligrosidad continúen capturados, en el caso de que los jueces estén comprados o hayan sido atemorizados.

Por su parte, el Ministerio del Interior y Justicia consideraron de “muy lamentable” que por un error técnico en el procedimiento de captura haya quedado en libertad Galvis y otras ocho personas que lo acompañaban cuando se ejecutó en operativo en su contra por parte del Ejército.

Sin embargo, un juez de control de garantías dictó orden de captura sindicado de ser uno de los presuntos jefes de sicarios de la banda ‘Los Paisas’ y su búsqueda se intensificó en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

El Presidente también se refirió al estado de las Fuerzas Armadas y recalcó que éstas necesitan más efectivos, equipos, helicópteros, fortalecer la inteligencia, pero que también necesita respaldo por parte del jefe de Estado.

¿QUIEN ES ALIAS ‘PANTERA’?

A Óscar Galvis, alias ‘Javier’ o ‘Pantera’, se le atribuyen innumerables crímenes como integrante de una banda del narcotráfico en los municipios de El Bagre y Caucasia en el departamento de Antioquia.

Además, es señalado por las autoridades como el segundo cabecilla de la temible banda ‘Los Paisas’ y hombre de confianza de alias ‘Sebastián’, jefe máximo de esta banda al servicio del narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad