Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 04:03 pm

Aléjese de las tentaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 03:43:27

Aléjese de las tentaciones

Los momentos más peligrosos suelen ser los de despecho. Usted está frágil y cualquier tentación que ronde a su alrededor puede atraerle, hasta el punto de caer.
Aléjese de las tentaciones

Cuando las relaciones no atraviesan por el mejor momento, cuando el ego est√° herido o cuando hay una sed de venganza, este tipo de tentaciones pueden llegar con tanta fuerza y dejarla con la frase: ¬ďqu√© hice¬Ē.

 

Por eso es tan importante que usted tenga claro qué personas pueden ser parte de sus tentaciones, para que les ponga freno de inmediato.

Preg√ļntese si m√°s de una vez usted le ha respondido a su pareja: ¬ďes solo mi amigo, s√© que no tiene intenciones de nada m√°s¬Ē y en el fondo sabe que no es cierto.

La qu√≠mica que pueda darse con otras personas no es ning√ļn pecado. Suele suceder porque somos seres humanos, pero s√≠ est√° en usted tener claro eso para retirarse en el momento oportuno y no jugar con candela.

No caiga en tentaciones.

¬ŅPuedo sentir qu√≠mica con otros?

Sí. Como seres humanos estamos expuestos a sentir agrado por otras personas ajenas a la pareja. Sin embargo, esa química sin límites se convierte en tentaciones.

Para la psic√≥loga Paola Marcela Rodr√≠guez, ¬ďen pareja no estamos preparados para decir siento qu√≠mica por otra persona, porque los celos imperan. Pero lo que s√≠ se puede hacer es dejarle claro a la pareja que se es honesta con ella, que se mantiene firme en la relaci√≥n y que no se generar√° la m√°s m√≠nima se√Īal de desconfianza¬Ē.

Para eso, la comunicaci√≥n es la base. De presentarse celos por parte de la pareja con alg√ļn amigo o amiga cercana, se necesita dejar claridad en materia de fidelidad.

relaciones a punto de quebrar

Si su relaci√≥n est√° tan fr√°gil como un cristal, debe tener m√°s cuidado para no caer en tentaci√≥n. De hacerlo pueden pasar dos cosas, terminar de una vez por todas con su pareja o reconocer que es hora de salvar la relaci√≥n.Son importantes las se√Īales de alerta para saber si se sigue con el compromiso o no.

preguntas y respuestas

Laura Marcela Torres Moreno

Psicóloga

¬ŅCu√°les son las personas m√°s vulnerables a las tentaciones?

Las personas que atraviesan por conflictos emocionales en pareja, así como las personas que tienden a ser curiosas, aquellas que quieren indagar sin proyectarse ni medir consecuencias.

¬ŅQu√© debe tener claro una persona que atraviesa por conflictos en pareja, para que no acuda a las tentaciones como primera alternativa? Es importante que esa persona haga un alto en el camino, ya sea para cerrar cap√≠tulos o definir su situaci√≥n con el otro. Acudir a las tentaciones solo hace que la persona termine en una gran bola de nieve y no sepa c√≥mo salir. Por eso es bueno decir la verdad, encarar la realidad y definir si la relaci√≥n se acaba o si hay el compromiso de los dos para mejorar la relaci√≥n.

¬ŅQu√© herramientas se deben tener en cuenta para alejar las tentaciones?

La principal herramienta es tener claro qué se quiere con la relación, para dónde se va, cómo se proyectan los dos. Es importante saber hasta dónde quiero llegar con el otro. Cuando tengo claro lo anterior no le doy cabida a pensamientos de infidelidad porque se es sincero no solo con el otro, sino consigo mismo. Es necesario hacer uso de la voluntad, ese dominio propio, saber poner límites y no sobrepasarlos, tener claro qué pasa si caigo en esa tentación.

Paola Marcela

Rodríguez

Psicóloga

¬ŅQu√© consecuencias acarrea no solo para la relaci√≥n sino para s√≠ mismo caer en tentaciones?

Aparte de la infidelidad, se cae en el deterioro de la relación, en el enfriamiento, la comunicación se hace mucho más distante. La confianza se ve afectada, posiblemente el respeto hasta desencadenarse en la ruptura de la relación.

¬ŅQu√© decirle a las personas que no son capaces de ponerle l√≠mites a sus tentaciones?

Es importante que ellos tengan clara la importancia de ser honestos consigo mismos. Esto no solo les evita dolores de cabeza sino que les devuelve la tranquilidad. Cuando una persona cae en una tentación, tarde o temprano se verá expuesta pues todo se descubrirá. Ahí es cuando la pareja se aleja y la persona que falló tiende a reconocerla, a darle su valor, a culparse, dándole paso a sentimientos como el resentimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad