Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

América de Cali salió de la Lista Clinton | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 04:33:51

América de Cali salió de la Lista Clinton

El gobierno estadounidense anunció ayer el fin de sanciones contra el club de fútbol América de Cali y decenas de empresas relacionadas con la familia de los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes controlaba el cártel radicado en el Valle del Cauca, hasta su detención en 1995.
América de Cali salió de la Lista Clinton

El Departamento del Tesoro anunció en su sitio de Internet que el América fue borrado de la llamada Lista Clinton, la cual agrupa empresas relacionadas con organizaciones de narcotraficantes.

 

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, expresó su complacencia por la decisión del gobierno Estados Unidos de sacar al equipo de la Lista Clinton.

Con esta determinación, el Rojo del Valle, que hace algunas semanas se convirtió en Sociedad Anónima tras superar una larga crisis económica que lo llevó a crear al Nuevo América de Cali S.A., espera seguir con la democratización y así lograr una estabilidad económica.

“La idea ahora es profundizar la democratización, incorporar cada vez más americanos y encontrar nuevos patrocinadores que lleven al América a volver a ser el equipo grande que siempre fue”, dijo el alcalde Ospina.

Antecedentes

América de Cali, al igual que otras empresas, formaba parte del imperio comercial de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes tras purgar penas de cárcel en Colombia fueron extraditados a Estados Unidos, donde una corte en Miami los había condenado a 30 años de cárcel.

Como parte de un acuerdo con la justicia, los hermanos aceptaron entregar dinero y bienes por 2.100 millones de dólares. El Estado colombiano expropió esas empresas para sanearlas y ahora el gobierno estadounidense levanta esas sanciones para ayudar a esas entidades a continuar operando legítimamente bajo el control del gobierno colombiano, preservando así los empleos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad