Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

General McChrystal en la cuerda floja por sus críticas a Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

General McChrystal en la cuerda floja por sus críticas a Obama

La Casa Blanca convocó al jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, el general Stanley McChrystal, tras conocerse sus críticas al presidente Barack Obama y otros altos cargos en EU, que amenazan con costarle el puesto.
General McChrystal en la cuerda floja por sus críticas a Obama

Las críticas se incluyen en un artículo de la revista Rolling Stone que ha levantado ampollas antes incluso de su publicación  en Internet y que ha obligado al propio McChrystal a pedir disculpas públicamente.

El general acudirá hoy a reuniones en el Pentágono y al encuentro mensual en la Casa Blanca sobre Afganistán, donde dará explicaciones personalmente a Obama sobre sus comentarios.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, rechazó confirmar si McChrystal continuará en su puesto al término de esa reunión y se limitó a indicar que hay que “esperar y ver el resultado de ese encuentro”, en un indicio de que el general podría quedar relevado.

McChrystal, agregó, “ha cometido un tremendo error” y hoy “tendrá la ocasión de explicar sus comentarios” en el encuentro, en el que Obama pedirá a su equipo de seguridad nacional su compromiso específico con la estrategia que se sigue en Afganistán.

El secretario de Defensa de EU, Robert Gates, calificó las declaraciones como “una equivocación importante”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad