Comidas ambulantes en el Centro no son aptas para el consumo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Comidas ambulantes en el Centro no son aptas para el consumo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

Comidas ambulantes en el Centro no son aptas para el consumo

Unos resultados alarmantes arrojaron los análisis de laboratorio realizados en estos días a las ventas ambulantes ubicadas en el centro de Bucaramanga, en los que se encontró un alto contenido de ‘coliformes fecales’ y ‘estafilococo coagulasa’, es decir, exceso de mocos y excremento.
Comidas ambulantes en el Centro no son aptas para el consumo

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Édgar Fernando Salcedo Silva, quien explicó que los estudios se realizaron en las calles 34, 36 y 37 entre carreras 15 a 18.

En total se tienen 13 muestras en donde se encontró contaminación, especialmente con productos como los quesos, la avena, la masa de arepa y las empanadas, entre otros.

Sólo para poner un ejemplo, en uno de los puestos se encontraron niveles de estafilococo coagulasa de 4500 UFC/GR (unidades formadoras de colonias por gramo) y de 1100 NMP (número más probable en 100 mililitros de agua) en coliformes fecales, cuando los niveles permitidos son 100 UFC/GR y 10 NMP, respectivamente.

Estas muestras fueron analizadas por la Secretaría de Salud Departamental.

Según el Funcionario, las ventas ambulantes, además de invadir el espacio público, están violando las normas sanitarias establecidas en la Ley 9 de 1979 y el Código Sanitario Nacional, por lo que “el consumo de estos alimentos puede generar un inminente peligro para la salud de los consumidores”.

Frente a esta situación, Salcedo Silva aseguró, al cierre de esta edición, que se estaba preparando un operativo para decomisar los alimentos contaminados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad