24 tenderos se comprometieron a comprar en conjunto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 12:56 pm

24 tenderos se comprometieron a comprar en conjunto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

24 tenderos se comprometieron a comprar en conjunto

En una reunión organizada por Asotenderos y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, 35 tenderos y comerciantes de Bucaramanga conocieron de cerca el proyecto de implementación de compras conjuntas para las tiendas, pero solo 24 se comprometieron a participar del mismo.
24 tenderos se comprometieron a comprar en conjunto

Se trata de un proyecto dise√Īado por la C√°mara de Comercio con el cual un grupo de tenderos se unir√≠an para realizar en conjunto pedidos a sus proveedores con el fin de obtener precios m√°s baratos y mayores garant√≠as en cuanto a las condiciones de venta.

El costo del proyecto es de $417 millones 187 mil. La C√°mara de Comercio espera poder presentarlo al Fondo de fomento para peque√Īas y medianas empresas, Fomipyme, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que financie $271 millones 171 mil.

No obstante, para poder pasar el proyecto a Fomipyme, es necesario que se re√ļnan al menos 40 empresarios.

Con otros sectores

Si no es posible agrupar a los 40 tenderos, la Cámara de Comercio podría pasar el proyecto con los 24 comprometidos y con otros 16 de otro sector productivo.

¬ďYa hemos conversado con gremios de otros sectores como el de transporte, calzado y marroquiner√≠a, y se han mostrado interesados¬Ē, se√Īal√≥ Iv√°n Ardila, vicepresidente de la Unidad Estrat√©gica de Negocios de la C√°mara.

Ardila indicó que en cuanto se tengan los papeles de los cuarenta empresarios, así sean de dos sectores diferentes, se podrá enviar el proyecto.

La financiación del resto del proyecto estaría dividida entre la Cámara de Comercio y los beneficiarios.

¬ŅC√≥mo es el proyecto?

El proyecto está dividido en cuatro fases. En la primera de ellas se haría un diagnóstico de cuáles son los productos y los proveedores más confiables de cada tendero. Se identificaría también qué tipo de tecnología se utiliza y cómo es el proceso para hacer las compras en cada una de las tiendas.

La segunda fase definiría cuáles son los parámetros comunes de todas las tiendas. Luego se elaboraría un protocolo de compras conjuntas en el que se definiría los términos de negociación y de calificación de los proveedores.

Por √ļltimo se instalar√≠a el software Sistema de Compras Conjuntas, en los equipos de las tiendas, y se capacitar√≠a a los tenderos para utilizarlo.

El proyecto dura 18 meses, y después de este tiempo el grupo de microempresarios deberá definir una estrategia para manejar el software, bien sea contratar un administrador o gerente de compras, o designar a alguno de los mismos tenderos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad