Santander y Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

Santander y Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 05:00:00

Santander y Santos

Debemos sentirnos orgullosos del proceso político que concluyó el domingo. La incertidumbre del Referendo, que buscaba legalizar un tercer período presidencial, no fue una etapa fácil, pero por fortuna el fallo de la Corte Constitucional fue acatado por todos y generó de inmediato una reñida y corta campaña, que terminó en muy buenos términos.
Santander y Santos

Los más de tres y medio millones de colombianos que votamos con el anhelo de una nueva manera de gobernar, tenemos claro que Antanas Mockus conformó un buen equipo, que hizo una labor pedagógica importante, elevó en la campaña el nivel del debate y planteó unos temas trascendentales para el futuro de Colombia. Por el corto tiempo, hubo improvisaciones y errores, pero la conclusión fundamental es que fue todo un éxito. Estos procesos requieren tiempo para su maduración, posiblemente varias elecciones, pero lo que hizo el Partido Verde en cortos meses será positivo para Colombia. Tenemos esperanzas en lo que falta por hacer.

En algunos aspectos de la campaña, mostraron los políticos tradicionales que les es imposible renunciar a sus prácticas poco éticas, sobran ejemplos, pero el manejo en Bucaramanga del programa de Familias en Acción y en todas las regionales la manipulación de la información del SENA, fueron hechos vergonzosos.

Como lo planteó en sabias palabras el ex presidente César Gaviria, ya es hora de rectificar algunas costumbres y criterios que se hicieron normales en los últimos ocho años y la esperanza es, que sin abandonar los avances en seguridad, exijamos respeto por la justicia y los Derechos Humanos. Temas indispensables en un país civilizado, que no pueden ser considerados un estorbo para rápidos resultados en la seguridad. Son varios temas más, ampliamente comentados en campaña, que deberán modificarse a partir del siete de agosto.

Los santandereanos sentimos que el gobierno saliente no fue justo con Santander. En su primer período nos representó muy bien en el Ministerio de Comunicaciones la doctora Martha Pinto y en los últimos meses, el doctor Alejandro Ordóñez, en la Procuraduría, con estas honrosas excepciones, se notó en estos ocho años poca presencia de santandereanos en los altos cargos y en las grandes definiciones nacionales, que se reflejan en el abandono de inversiones indispensables en la región, principalmente en las obras viales.

Ojalá los senadores y representantes santandereanos, puedan trabajar unidos para recuperar el protagonismo de Santander en el gobierno que se inicia el próximo siete de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad