Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
19ºC
Actualizado 07:21 am

Desarticulada banda que extorsionaba a contratistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-14 20:25:41

Desarticulada banda que extorsionaba a contratistas

La Policía desmanteló una poderosa banda de extorsionistas que tenían azotadas a los comerciantes y contratistas de Ecopetrol en Barrancabermeja. Tres sujetos fueron capturados por el Gaula en diversos puntos estratégicos del Puerto Petrolero, entre la madrugada del miércoles y la tarde del jueves, cuando planeaban extorsionar otra víctima a la cual le exigirían varios millones de pesos.
Desarticulada banda que extorsionaba a contratistas

Las denuncias instauradas por algunos afectados desde abril pasado, motivaron al inicio de la operaci√≥n ¬ďPatria¬Ē, la cual cont√≥ con el apoyo de detectives y unidades de la Sipol y la Sij√≠n.

El comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio, teniente coronel Joner Edinson Trujillo, precisó que el operativo se llevó a cabo en el sector comercial y nororiental de la ciudad.

¬ďLos sujetos exig√≠an sumas de dinero que iban desde los 500 mil pesos hasta 2, 4 y 5 millones de pesos; amenazaban y amedrentaban a sus v√≠ctimas, ya que quien no le cumpl√≠a el pago era declarado objetivo militar. Se estima que con su actuar delictivo, los bandidos alcanzaron a reunir casi 200 millones de pesos¬Ē, inform√≥ el alto oficial.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, tras el requerimiento exigido por el Juez 4 Penal Municipal de Barrancabermeja, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Una motocicleta tipo AKT 100, de placas JWL68B, al parecer utilizada para efectuar el cobro de las extorsiones, fue inmovilizada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad