Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Detienen a uno de los implicados en el ataque al futbolista Salvador Cabañas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 14:42:30

Detienen a uno de los implicados en el ataque al futbolista Salvador Cabañas

La Policía Federal (PF) de México detuvo a José Francisco Barreto García, alias "El contador", uno de los dos implicados en el intento de homicidio en enero pasado del futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, informó hoy la dependencia.
Detienen a uno de los implicados en el ataque al futbolista Salvador Cabañas

Barreto García es narcotraficante y presenció cuando su jefe José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", disparó a sangre fría contra Cabañas en el Bar Bar, una discoteca en el sur de Ciudad de México, y le ayudó a escapar del lugar, indicó en una conferencia de prensa el jefe de la División de Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño.

La detención del sospechoso se logró el martes cuando se encontraba en compañía de un hombre y una mujer en Tlalnepantla, un municipio en el norte del área metropolitana de Ciudad de México, indicó Pequeño durante la presentación del detenido, quien tiene ahora el pelo pintado de rubio.

En el momento de su detención, la Policía le decomisó cocaína, dos armas cortas, tres cargadores y un total de 21 cartuchos.

El ataque contra Cabañas, jugador del Club América de México, tuvo lugar en los baños del Bar Bar el pasado 25 de enero, y en su momento las autoridades mostraron varios vídeos de seguridad en los que se ve a "El contador" y "El JJ" entrar a los sanitarios detrás del futbolista paraguayo y después salir apresurados del establecimiento.

Pequeño señaló que desde febrero de 2008 la Policía Federal tenía conocimientos de la existencia de "El contador", cuando los agentes federales detuvieron en el municipio de Tultitlán a una célula de la organización narcotraficante liderada por Edgar Valdés Villarreal "La Barbie".

Barreto explicó a las autoridades que con su jefe, Balderas Garza, iban de "forma recurrente" los miércoles y los domingos al Bar Bar, y "conocían a algunos de los parroquianos" que también acudían a la discoteca con frecuencia, entre ellos Salvador Cabañas.

Según el funcionario, "El Contador" indicó que Cabañas conocía a "El JJ" e incluso le llamaba "El Papi", lo que contradice las versiones de la familia del jugador paraguayo, que en todo momento negaron que el deportista tuviera alguna relación con el atacante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad