Policía sigue a la caza de alias 'Pantera' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am

Policía sigue a la caza de alias 'Pantera' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 20:22:35

Policía sigue a la caza de alias 'Pantera'

Policía sigue a la caza de alias 'Pantera'

El alto oficial le pidió a la rama judicial la colaboración para que delincuentes como éste no sigan libres en las calles.

El general Páez anunció que la estrategia de su búsqueda se ha reforzado para poder dar con su paradero lo más pronto posible.

"Sabemos que se encuentra en esos municipios del Bajo Cauca antioqueño como el Bagre, Providencia, Zaragoza y Yarumal. Tenemos un componente importante de escuadrón móvil de carabineros, de la Dijin y la colaboración de los campesinos que ya están cansados de las bandas criminales", señaló el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

El general Páez Barón aseguró que esperan que la rama judicial colabore con las autoridades para que los delincuentes de alta peligrosidad como alias ‘Pantera’, no queden libres y sus crímenes impunes.

Y aseguró que "no hay en Colombia ningún delincuente sobre el cual la Policía Nacional haya iniciado una investigación y burlara la acción del Estado colombiano".

CONTEXTO Vale recordar que Oscar Galvis, alias ‘Pantera’, fue capturado por segunda vez por el Ejército el pasado 19 de junio en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Sin embargo, un juez de garantías lo dejó en libertad por irregularidades en la captura y en el allanamiento.

El pasado martes 22 de junio el Consejo Superior de la Judicatura le pidió al Consejo Superior d Antioquia que investigara a la juez, luego de las denuncias y cuestionamientos hechos por el propio presidente de la República, Álvaro Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad