El presidente de la Conferencia de Obispos de EEUU visita Santiago de Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

El presidente de la Conferencia de Obispos de EEUU visita Santiago de Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 21:45:02

El presidente de la Conferencia de Obispos de EEUU visita Santiago de Cuba

El presidente de la Conferencia de Obispos de EEUU visita Santiago de Cuba

El cardenal George, arzobispo de Chicago, tiene previsto asistir este miércoles a una misa en la catedral de Santiago de Cuba, informó a Efe una fuente del Arzobispado de la diócesis oriental, situado a 860 kilómetros al este de La Habana.

Durante su estancia de dos días (el 23 y 24 de junio), el presidente de la Conferencia de Obispos estadounidense tiene en agenda una visita al santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, además de celebraciones litúrgicas y contactos con pequeñas comunidades católicas cubanas.

El cardenal George fue invitado por su homólogo cubano, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la isla, arzobispo Dionisio García, durante una visita que éste realizó a Chicago en 2009.

George, de 72 años, es arzobispo de Chicago desde 1997, donde se estima que hay 2,3 millones de católicos, de los cuales una tercera parte habla español.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad