Por supuesta vinculación al Acuerdo de Unidad Nacional, Cecilia López renunció al Partido Liberal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Por supuesta vinculación al Acuerdo de Unidad Nacional, Cecilia López renunció al Partido Liberal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 23:14:45

Por supuesta vinculación al Acuerdo de Unidad Nacional, Cecilia López renunció al Partido Liberal

Por supuesta vinculación al Acuerdo de Unidad Nacional, Cecilia López renunció al Partido Liberal

En una carta enviada hoy miércoles al director del Partido Liberal, Rafael Pardo, López aclaró que se enteró de la decisión de la bancada del Senado de apoyar el Acuerdo de Unidad Nacional "a través de los medios de comunicación", puesto que no fue invitada a la reunión.

Posteriormente, Cecilia López manifestó que "con profundo dolor, me aparto de esta decisión de las Bancadas del Partido porque considero fundamental mantener mi independencia como Liberal frente al nuevo Gobierno. Y si esto significa renunciar al partido, por favor acepte esta como mi renuncia irrevocable".

Pese al anuncio de su renuncia, López afirmó en su carta que "dejo en claro que no renuncio a ser liberal y que seguiré siendo liberal hasta la muerte".

La decisión de la ex precandidata liberal toma relevancia luego de que la bancada a la Cámara de Representantes de ese partido, también ha aceptado vincularse al Acuerdo de Unidad Nacional del nuevo Gobierno.

El martes, 18 senadores electos participaron en la reunión con Rafael Pardo para tomar la decisión, de la cual sólo tres de ellos (Piedad Córdoba, Luis Fernando Velasco y Guillermo Santos) hicieron salvamento de voto. Hoy hicieron lo mismo los 36 representantes a la Cámara electos, en donde sólo hubo un voto en contra de la decisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad