21 familias de Colinas del Norte deberán reubicarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 11:17 am

21 familias de Colinas del Norte deberán reubicarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

21 familias de Colinas del Norte deberán reubicarse

Gleydis León lleva cinco años viviendo con sus hijos y su esposo en una humilde vivienda del barrio Colinas del Norte. Sin embargo, la Administración Municipal le anunció que deben ser reubicados.
21 familias de Colinas del Norte deberán reubicarse

La razón es que además de estar ubicada muy cerca a un humedal, su vivienda quedaría a pocos metros del colegio de la Ciudadela del Amor, como lo ha denominado la Administración Municipal.

“A mí me da miedo que me reubiquen porque en mi casa somos siete y de pronto nos dan una casa muy pequeña o en un lugar muy alejado de aquí, donde ya estamos acostumbrados a vivir”, expresó Gleydis.

En igual situación se encuentran otras 20 familias del sector, que se resisten a la reubicación y que desean que su barrio sea legalizado, para que pueda recibir inversión del Municipio.

“En las dos administraciones anteriores  a esta estuvimos tratando que nos legalizaran, para que nos puedan arreglar las vías y tantas otras necesidades que tiene este sector”, afirmó María Nieves Ospina, presidente de la Junta de Acción Comunal, del barrio Colinas del Norte.

La líder añadió que la comunidad pide urgentemente a la actual Administración que el barrio sea legalizado, para poder invertir en cada una de sus viviendas.

síntesis

Indagarán

Ante la solicitud de la comunidad, el pasado martes se debatió la situación de las 21 familias de Colinas del Norte en el Concejo, reunión en la cual hizo presencia la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social, Eduba.

“Durante la sesión se creó una comisión integrada por Planeación Municipal, Eduba, Aguas de Barrancabermeja y el Plan Maestro de Alcantarillado, para evaluar la situación del sector”, aseveró Guillermo Serrano Carranza, gerente de Eduba.

El funcionario aseguró que esta comisión visitará el barrio el próximo 15 de julio, para determinar las viviendas que se encuentran en zona de alto riesgo y deben ser reubicadas.

“Para ello se va a realizar un levantamiento topográfico pues este terreno es de propiedad de Eduba y la parte del barrio que esta bien ubicada necesita ser legalizada”, explicó Serrano Carranza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad