Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm

DNP acompa√Īar√° construcci√≥n de la plataforma log√≠stica multimodal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

DNP acompa√Īar√° construcci√≥n de la plataforma log√≠stica multimodal

Funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, visitaron el Puerto Petrolero para observar las diferentes zonas que conformarían la plataforma logística multimodal.
DNP acompa√Īar√° construcci√≥n de la plataforma log√≠stica multimodal

Con el objetivo de aunar esfuerzos y brindar el apoyo técnico necesario se reunieron con el Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras; el director de Infraestructura y Energía Sostenible, René Alejandro Cortés Forero; el subdirector de Transporte, Guillermo Alberto Cruz Alemán, y la asesora de la subdirección de Transporte del DNP, Isabel Granada.

El mandatario del Puerto Petrolero se refirió a la realización de los estudios de factibilidad, para lo cual su Administración, Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja invertirán $1.000 millones.

Los estudios pretenden establecer la viabilidad técnica y financiera del proyecto.

¬ďEstamos definiendo la micro localizaci√≥n y las diferentes zonas en las que podr√≠a estar asentada la plataforma. Ya se adelant√≥ la primera fase con los estudios de prefactibilidad para lo que se invirtieron $300 millones¬Ē, explic√≥ Luis Molina, jefe de la Oficina de Planeaci√≥n.

El proyecto est√° adelantado

El director de Infraestructura y Energ√≠a Sostenible del DNP, Ren√© Alejandro Cort√©s Forero, indic√≥ que el proyecto avanza de manera acelerada. ¬ďYa se est√° adelantando la contrataci√≥n de un segundo estudio y haremos un seguimiento al consultor que se gane ese estudio¬Ē, advirti√≥ Cortes Forero. Adem√°s, el funcionario se√Īal√≥ que el papel del DNP es la emitir pol√≠ticas y realizar un acompa√Īamiento del proyecto.

LISTA

Servicios de la plataforma logística

Los servicios que ofrecería la plataforma logística son:

1 Instalación y servicios de carga.

2 Centros de distribución y de consolidación de  carga general y de contendores.

3 Deposito de contenedores, red de frío, almacenamiento para carga general y maquinaria.

4 Desarrollos Industriales para empresas nuevas o existentes.

5 Desarrollos complementarios de las actividades logísticas.

síntesis

Zonas estratégicas

Una vez terminada la primera fase del proyecto, el estudio de prefactibilidad realizado el a√Īo pasado por la firma consultora¬† Ara√ļjo Ibarra determin√≥ que el tipo de obras requeridas son: la Sociedad Portuaria de Barrancabermeja aguas abajo del R√≠o Magdalena, la doble calzada de la v√≠a entre el sector de La Virgen y el Puente Yond√≥- Barrancabermeja y la posible zona industrial entre el Reten y La Virgen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad