Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Denuncia por estafa telefónica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Denuncia por estafa telefónica

Con la esperanza de ampliar su negocio y las ¬ďfacilidades¬Ē que le ofrec√≠a una publicidad que le asegura pocos tr√°mites para conseguir un pr√©stamo, Oliser Colmenares Bautista, se convirti√≥ en v√≠ctima de los estafadores en¬† San Gil.
Denuncia por estafa telefónica

El comerciante habló con Vanguardia Liberal de su experiencia, y aseguró que la publicidad le llamó tanto la atención que decidió comunicarse en los teléfonos que aparecían en el volante.

La llamada fue atendida por un hombre que se identific√≥ como representante de Multinacional de Pr√©stamos e inici√≥ con la solicitud de datos personales del solicitante para luego asegurarle, seg√ļn Colmenares Bautista,¬† que era la persona indicada para recibir el pr√©stamo.

Antes de recibir el dinero debería consignar en una cuenta bancaria, la suma de 220 mil pesos, para un supuesto pago del seguro.

Una vez hecha la primera consignaci√≥n, recibi√≥ un nuevo llamado, esta vez para recibir la ¬ďnoticia¬í de que, por sus caracter√≠sticas financieras, era acreedor al beneficio en el pago del¬† 1% de intereses, pero antes deb√≠a consignar 258.800 pesos;¬† y al d√≠a siguiente¬† tendr√≠a el pr√©stamo en su cuenta bancaria.

Sin embargo, esto nunca pasó, por eso reportó el caso ante El inspector de Policía de San Gil, Alberto Blanco Arenas, quien reconoció que esta es una modalidad muy frecuente, y que a pesar de innumerables prevenciones a la comunidad, no faltan los incautos que caen.

Advirtió que ha llamado en varias ocasiones a los teléfonos que aparecen en el volante, pero se encuentran apagados. Además las cuentas en las que fue consignado el dinero a nombre de Diana Cristian Aldana Rosales, fueron canceladas.

La víctima aseguró que pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía para que se investigue y de con el paradero de los responsables del ilícito.

Vanguardia Liberal intent√≥ en varias oportunidades comunicarse tambi√©n con los n√ļmeros que aparecen en los volantes, sin obtener respuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad