Compromisos en ¬ďJ√≥venes a lo bien¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 05:53 pm

Compromisos en ¬ďJ√≥venes a lo bien¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Compromisos en ¬ďJ√≥venes a lo bien¬Ē

El proyecto interinstitucional entre la Policía, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Administración municipal en San Gil y Socorro, inició formalmente con la vinculación de 70 estudiantes de los niveles uno y dos del Sisben en las cabeceras de las provincias de Comunera y de Guanentá.
Compromisos en ¬ďJ√≥venes a lo bien¬Ē

Durante la reunión a la que asistieron el Sub comandante de la Policía de Santander, el Coordinador de Sena en San Gil y El Secretario de Gobierno Municipal, lo estudiantes expusieron sus puntos de vista de acuerdo a las necesidades y expectativas en el programa.

El Coordinador del Sena San Gil, Wilman Amaya León, puntualizó en que las mayores inquietudes se mueven en el programa de alta cocina, administración de empresas agropecuarias y formación en joyería, y que ya se empezaron a ofertar con gran éxito.

A su turno, el Subcomandante de policía de Santander, Teniente Coronel, Carlos Hernán Camacho Sarmiento, puntualizó en el hecho de que el programa funcionará en la medida que los jóvenes pongan de su parte.

Invitó a lo jóvenes a dar continuidad al proyecto que se lanzó nacionalmente ayer,   como primera experiencia en Santander y que espera llegar a todos los municipios del Departamento.

síntesis

El proyecto ¬ďJ√≥venes a lo bien¬Ē, es una iniciativa de la Polic√≠a, dirigida por Infancia y adolescencia, cuyos beneficiarios est√°n entre los 13 y 25 a√Īos de los sectores m√°s vulnerables de las poblaciones de Socorro y San Gil.

Consiste en iniciar un curso de capacitaci√≥n, a cargo del Sena y acompa√Īamiento de la polic√≠a, en las tres primeras fases de la educaci√≥n, para finalmente y con recursos aportados por la administraci√≥n municipal, generar una empresa o proyecto productivo con base en los conocimientos a lo largo de los dos a√Īos de estudio.

Los estudiantes obtendrán el título de tecnólogos en el área del conocimiento que decidan iniciar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad