Crean fusión de dos entidades en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 11:28 am

Crean fusión de dos entidades en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Crean fusión de dos entidades en Socorro

El pasado martes se acordó entre los alcaldes vinculados a la Asociación de Municipios que corresponden a la Provincia Comunera y los representantes del Centro Provincial de Gestión Agro empresarial, Cpga, fusionar ambas entidades, para que de ahora en adelante sólo haya un gerente y el personal necesario, ante las dificultades financieras del Cpga.
Crean fusión de dos entidades en Socorro

Ricardo Ricaurte Quintero, alcalde del Hato y el Presidente de la Asociación de Municipios Comuneros, explicó que “hubo deficiencias en la gestión por parte de la actual gerencia del Cpga, con relación a la búsqueda de recursos para el sostenimiento de la entidad”.

La gerencia del Centro Provincial de Gestión Agroindustrial, que tiene su sede en Socorro,  está a cargo de Javier Niño Gómez, y la presidenta es la alcaldesa del municipio de Palmas, Nubia Suárez.

Agregó que además se venció el término del periodo de los presidentes tanto de la Asociación de Municipios Comuneros, como del Cpga, que es de un año, y se está a espera de una próxima reunión para elegir a sus nuevos líderes.

Sin embargo, ante el anuncio los alcaldes de Suaita, Guacamayo y Palmar manifestaron su decisión de retirarse de la Asociación de Municipios, y está por confirmarse el anuncio de retiro por parte del alcalde de Hato.

Las directivas recordaron que antes de hacer efectivos los retiros, las administraciones que no se encuentren aun a paz y salvo con el Centro de Gestión, deberán cumplir con los compromisos económicos pendientes.

Los integrantes

En la actualidad la Asociación de Municipios Comuneros está integrada por las administraciones municipales de Gámbita, Guacamayo, Oiba, Guapotá, Chima, Palmas, Hato, Palmar, Guadalupe, Socorro y Confines.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad