Hoy, recogerán bancos de madera en expendios de carne | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Hoy, recogerán bancos de madera en expendios de carne | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Hoy, recogerán bancos de madera en expendios de carne

Hasta hoy hay plazo para retirar los bancos de madera y elementos del mismo material de los expendios de carne de Barbosa.
Hoy, recogerán bancos de madera en expendios de carne

Así  lo anuncio Lida Yolima Barbosa Barbosa, técnico de saneamiento ambiental de la secretaría de Salud del Departamento.

Con esta medida se busca mejorar las condiciones de higiene de dichos establecimientos y cumplir con la Resolución 2905 del 2007 del Ministerio de la Protección Social que establece el retiro de estos elementos de madera para brindar una buena manipulación y calidad del producto al consumidor.

La prohibición en la utilización de esos elementos radica en la acumulación de ácaros en la madera, la dificultad en su lavado y el mal aspecto que brinda al consumidor.

A cambio, se requiere la utilización de elementos de material sanitario fáciles de limpiar.

La funcionaria explicó que ha venido trabajando con los expendedores capacitándolos y dándoles a conocer la legislación. Se les ha facilitado un curso con el Sena para que ellos se den cuenta de los problemas que trae la mala manipulación de alimentos.

En cumplimento a la ley se recogerán los elementos de madera y, posteriormente, quienes incumplan con la norma se dará el cierre temporal de expendios, hasta tanto se cumpla con los requisitos.

Resolución 2905

Se establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios y de inocuidad de la carne y productos cárnicos comestibles de las especies bovina y bufalina destinados para el consumo humano y las disposiciones para su beneficio, desposte, almacenamiento, comercialización, expendio, transporte, importación o exportación.

En ella se pide contar con equipos, mesas y utensilios de material sanitario y con un diseño que permita su fácil limpieza y desinfección.

Los utensilios empleados en el expendio se deben encontrar en buenas condiciones de tal forma, que protejan la carne y productos cárnicos comestibles de daños en el empaque, evitando su contaminación.

Los expendios deben contar con sistema de refrigeración con la capacidad de almacenar el volumen de carne que comercializa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad