Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Sancionar√°n a conductores que invadan el carril a Los Carrizales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Sancionar√°n a conductores que invadan el carril a Los Carrizales

Debido a los problemas de movilidad se han generado por el cierre temporal del Flandes, la Secretaría de Tránsito anunció que se sancionará severamente a los conductores que no respeten el carril de tránsito exclusivo, habilitado para el ingreso de vehículos a la zona de Los Carrizales.
Sancionar√°n a conductores que invadan el carril a Los Carrizales

El costo de la multa será de 15 salarios mínimos legales vigentes, aproximadamente 280.000 pesos.

La medida comenzar√° a regir desde la pr√≥xima semana, una vez se culmine la fase de socializaci√≥n que adelantar√°n la Polic√≠a de Tr√°nsito y el grupo de Gesti√≥n Social de Autopistas de Santander S.A, quienes mediante campa√Īas l√ļdico pedag√≥gicas, informar√°n a los usuarios de la v√≠a sobre las recomendaciones con el fin de mejorar la movilidad en el sector.

De acuerdo con la Secretaria de Tr√°nsito de Gir√≥n, durante la fase de socializaci√≥n de la medida, se aplicar√°n comparendos pedag√≥gicos a los conductores que no circulen por el carril indicado, invadan los otros carriles, desobedezcan las instrucciones impartidas por los controladores viales o da√Īen la se√Īalizaci√≥n instalada en la zona.

Para orientar a los conductores sobre cu√°l carril deben tomar, el Concesionario instal√≥ demarcaci√≥n horizontal y pasacalles informativos, separ√≥ los carriles con delineadores tubulares y cintas reflexivas, y dispuso de controladores viales debidamente capacitados, quienes atienden el tr√°fico de 6:00 de la ma√Īana a 10:00 de la noche, los 7 d√≠as de la semana.

Las rutas alternas que se pueden tomar para evitar el congestionamientos en el Flandes son el Rincón de Girón, El Poblado y Los Caneyes.

La Secretar√≠a de Tr√°nsito record√≥ a los¬† conductores de servicio p√ļblico de pasajeros (buses y busetas) que deben circular por las rutas autorizadas y que no ser√° permitido salirse de ellas para evitar los trancones.

Cabe recordar que el paso vehicular por el puente Flandes estará restringido a un carril hasta finales de agosto. Esto, mientras se ejecutan los trabajos de cimentación de los nuevos pasos elevados sobre el río de Oro.

Debido a esto y con el fin de evitar los traumatismo en la vía, las autoridades de tránsito del municipio habilitaron tres carriles entre el retorno de El Poblado (Puente Loco) y el puente Flandes para ser utilizados de la siguiente manera: el izquierdo para los vehículos que se desplazan desde Bucaramanga hacia Girón, el del centro para los que van desde Girón hacia Los Carrizales y el derecho para los que transitan desde la Villa de Los Caballeros hacia la capital Santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad