Inició la construcción de la Universidad Pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Inició la construcción de la Universidad Pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Inició la construcción de la Universidad Pública

Con papayera, la banda municipal, representaciones artísticas, pólvora, la presencia de la ciudadanía y funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca, el alcalde Eulises Balcázar, instaló el primer ladrillo que confirma la ejecución de la obra
Inició la construcción de la Universidad Pública

Con el acto simbólico quedó oficializada la construcción del claustro educativo universitario que funcionará en el municipio, la cual se espera este finalizada en el 2011.

La obra civil de la Universidad Pública de Floridablanca, UPF, estará a cargo del consorcio Orión, y estará dividida en dos fases: en la primera, se elaboraran los estudios y diseños, y la construcción de la primera parte del centro educativo; en la segunda se finalizará la ejecución del edificio universitario.

Beneficios para todos

El nuevo proyecto generaría beneficios sociales a la comunidad, especialmente a los jóvenes que tendrán una oportunidad de continuar con sus estudios universitarios.

“Que se instale el primer ladrillo abre la visión de que el proyecto que hemos esperado va a convertirse en una realidad”, agregó una de las lideres de Floridablanca.

De acuerdo con el primer mandatario, la cancelación de la matrícula por semestre no superaría el salario mínimo.

La comunidad espera que con el nuevo claustro educativo no se instalen bares o establecimientos dedicados a la venta de licor, ya que esto se podría perturbar la tranquilidad del sector.

“Solicitamos que el Gobierno Municipal haga respetar los parámetros urbanísticos”, agregó Jacqueline Martínez, residente.

Igualmente, piensan que con la construcción de la universidad acabarán los problemas de delincuencia que se venían presentando en el lote.

El gobierno hizo entrega oficial del parque principal, obra que fue finalizada desde diciembre de 2009, y dio apertura al Centro de Acondicionamiento Físico, cuya conformación se efectúo por medio del leasing realizado con el sector privado.

convenio con la uts

De acuerdo con la Administración de Floridablanca, la Universidad Pública de Floridablanca contará con el respaldo de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

“Se ha avanzado en la firmar del convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, como una copia de ello es que es una de las instituciones educativas  de mayor prestigio de Santander”, afirmó Eulises Balcázar Navarro, alcalde.

Agregó que: “las carreras que se ofertaran serán las mismas con las que cuenta la UTS, con la novedad de que va a ver regencia en salud, en virtud a que en los próximos años los farmaceutas deberán contar con titulo en esta área”.

Y recordó que, dentro de este convenido quedará estipulado que los estudiantes que se vinculen no cancelaran más de un salario mínimo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad