Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Dé el paso y Cambie! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Dé el paso y Cambie!

¬ŅSabe usted cu√°l es el significado de la palabra cambiar?
Dé el paso y Cambie!

Es ceder una cosa por otra; es una especie de modificación; es realizar algo diferente a lo que se viene haciendo.

Casi todos queremos cambiar, pero al mismo tiempo nos comportamos de una forma ¬Ďalgo conservadora¬í.

Comportarse as√≠ no es que sea del todo malo. De hecho, para algunos es ¬Ďpositivo¬í, porque les ofrece un grado de estabilidad.

No obstante, ser repetitivos y rutinarios no es, de manera precisa, la mejor opción para vivir; porque eso no permite crecer ni mucho menos aprender.

La idea de tomar siempre el mismo camino para ir al trabajo o cumplir todos los días una agenda específica, a veces hace perder el encanto de la vida.

Hay gente que tiene planeada su agenda de una forma tan estricta y precisa, que si le sucede algo inesperado entra en crisis.

La verdad es que todos los días debemos reinventarnos para asumir la vida con más pasión. Nos correseponde hacer ajustes en la oficina, en el hogar y, en general, en las cosas que nos rodean.

Si no lo hacemos, nos estancamos y empezamos a respirar casi por inercia; tal como les ocurre a los peces que viven atrapados en acuarios a los que no se les cambia el agua.

No ser flexibles o no intentar renovarse, es un grave problema; sobre todo en nuestros tiempos: nos podemos exponer a que la cobija del aburrimiento nos arrope.

Tenemos que cambiar el ritmo que le imprimimos a nuestro mundo, para mantenernos en circulación.

La decisi√≥n de renovarnos¬† puede ser dif√≠cil; y lo ser√° a√ļn m√°s si estamos en posiciones c√≥modas y ventajosas. La resistencia al cambio suele ser tan dura como el mismo miedo a fracasar.

En nuestro ¬Ďacuario diario¬í, debemos superar el temor a lo desconocido y animarnos a cambiar lo que necesita ser diferente en nuestra vida, para que √©sta fluya libre y de una manera creativa.

Es cierto: todo tiene un costo. Entre otras cosas, porque cambiar es dar un paso hacia algo que nos resulta incierto y riesgoso.

Nos acostumbramos m√°s a hacerle frente a lo que dominamos, que a lo desconocido. Ante las circunstancias nuevas, nos llenamos de temores injustificados y creemos que nos vamos a ahogar.

Alguien dijo que lo que se necesita para llegar al cielo no es una escalera grande y otra chiquita.

¬°No es as√≠ de sencillo! Tampoco se trata de ser ¬Ďbuenos¬í, ni mucho menos ¬Ďmalos¬í.

Lo √ļnico importante es querer crecer. Por eso, dar el¬† primer paso al cambio es una excelente opci√≥n para encontrar eso que tanto andamos buscando.

una bella historia

Cuentan que un ratón se moría casi de susto cuando veía a un gato u oía su maullido. Un día se fue a consultar a un mago que lo convirtió en gato; pero entonces se moría de miedo cuando veía un perro o escuchaba ladrar.

Resolvió volver donde el hechicero, y éste lo convirtió en perro; pero entonces le tenía miedo a los tigres, y cuando obtuvo que lo convirtieran en tigre, le temía a los cazadores. Lo convirtieron en cazador, muy valiente con sus armas, pero a lo que sí le temía era a los ratones.

Fue de nuevo a consultar al mago, y este le dijo: ¬ďnada m√°s puedo hacer por ti, tienes un coraz√≥n de rat√≥n, y √©se nadie te lo puede cambiar. Has cambiado lo exterior, pero nunca has dejado de ser un rat√≥n¬Ē.

Si el hombre no cambia de corazón, de nada le sirven sus obras y sus palabras, pues seguirá ofendiendo a Dios.

Si queremos ser criaturas nuevas, nos corresponde cambiar de coraz√≥n. Recuerde: el √ļnico que hace ese cambio es el Esp√≠ritu de Dios.

¬ĎPASAPORTES¬í

* Hay que hacer como el sol, levantarse temprano y no acostarse tarde; o comportarse como la luna, que brilla en la oscuridad, pero se somete a la luz mayor.

* ¬ŅPor qu√© no intentamos parecernos a los p√°jaros? Ellos comen, cantan, beben y, sobre todo, siempre vuelan.

* ¡Intente imitar a las flores! Ellas son enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces.

* Ni hablar de los perritos, que son obedientes, pero s√≥lo siguen a su ¬Ďse√Īor¬í.

* Detalle cómo son las frutas: bellas por fuera, pero saludables por dentro.

* Hagamos lo que hace el día, que llega sin avisar y siempre se retira sin alardear.

* Apuéstele a ser como el oasis, que le da agua al sediento.

* Copie a la luci√©rnaga, que aunque peque√Īa, emite su propia luz.

* Piense en el agua, que es buena y transparente; y sígale la pista al río, que siempre va hacia delante.

* Tenga la fe de Jos√©, quien siempre crey√≥ en sus sue√Īos. Y por, sobre todas las cosas, sea como el cielo: la morada de Dios.

* ¬ŅPor qu√© no hacer lo de L√°zaro?: √©l se levant√≥ y se puso a caminar. Recuerde que, al menos, usted no est√° muerto, ¬Ņo s√≠?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad