Autoridades tienen en la mira a 8 mil delincuentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 03:59:39

Autoridades tienen en la mira a 8 mil delincuentes

El general  Orlando Páez Barón, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, informó ayer que se tienen identificados ocho mil criminales de alta peligrosidad, que están siendo perseguidos por delitos como homicidio, secuestro y extorsión, entre otros delitos.
Autoridades tienen en la mira a 8 mil delincuentes

Páez Barón aseguró que el plan para capturar a estos delincuentes incluye la divulgación, en los próximos días, de afiche con sus fotografías, para que en Colombia y en otros países se les pueda reconocer y capturar. Además hizo un llamado a la comunidad para que denuncie.

 

El oficial agreg√≥ que en lo corrido del a√Īo en Colombia siete mil personas han perdido la vida de manera violenta, sin embargo explic√≥ que hay una disminuci√≥n del 4% comparado a la misma fecha con el a√Īo pasado cuando se registr√≥ 7.280 muertes.

¬ďLa tasa de homicidios en Colombia sigue siendo alta de ah√≠ la preocupaci√≥n de la Polic√≠a Nacional para dise√Īar las estrategias y programas orientados a disminuir las muertes violentas¬Ē, precis√≥ P√°ez Bar√≥n.

LISTA

¬ŅD√≥nde ocurren los delitos?

Seg√ļn la Polic√≠a Nacional las muertes violentas y agresiones personales en el pa√≠s, en su gran mayor√≠a, se registran en:

* Plazas de mercado

* Terminales de transporte

* Centros comerciales

* Establecimientos p√ļblicos

* Aeropuertos

* Prostíbulos

* Centros de reclusión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad