Oficialmente los liberales se sumaron a la Unidad Nacional de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:23 am

Oficialmente los liberales se sumaron a la Unidad Nacional de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Oficialmente los liberales se sumaron a la Unidad Nacional de Santos

Oficialmente los liberales se sumaron a la Unidad Nacional de Santos

En la reunión, Pardo manifestó que entre el Partido Liberal y el Gobierno entrante se han identificado cuatro puntos en común: lucha contra la pobreza, visibilidad de las víctimas de la violencia, equidad tributaria y crecimiento de la productividad a partir de pequeños propietarios.

Los representantes aceptaron, la vinculación a la administración que empezará a trabajar en agosto próximo, aunque expresaron la necesidad de que se encuentre apoyo por parte del nuevo Gobierno a otros puntos relacionados con la actividad legislativa de la bancada liberal.

Con la adhesión de los representantes a la Cámara ayer y la de los senadores ayer, se vincula formalmente el Partido Liberal al Acuerdo de Unidad Nacional.


CECILIA LÓPEZ RENUNCIÓ AL LIBERALISMO

Tras conocerse la adherencia del liberalismo a la Unidad Nacional, la senadora Cecilia López Montaño anunció su retiro y dijo que trabajará en la oposición desde la sociedad civil. En una carta enviada al director del Partido Liberal, Rafael Pardo, López aclaró que se enteró de la decisión de la bancada del Senado de apoyar el Acuerdo de Unidad Nacional “a través de los medios de comunicación”, puesto que no fue invitada a la reunión.

Posteriormente, Cecilia López manifestó que “con profundo dolor, me aparto de esta decisión de las bancadas del Partido porque considero fundamental mantener mi independencia como Liberal frente al nuevo Gobierno. Y si esto significa renunciar al partido, por favor acepte esta como mi renuncia irrevocable”.

Pese al anuncio de su renuncia, López afirmó en su carta que “dejo en claro que no renuncio a ser liberal y que seguiré siendo liberal hasta la muerte”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad