Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Nicaragua alertó sobre la exploración de petróleo de Colombia en zona de litigio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Nicaragua alertó sobre la exploración de petróleo de Colombia en zona de litigio

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, consideró “inaceptable” que el Gobierno de Colombia ofrezca a multinacionales campos de exploración petrolífera en una zona del Mar Caribe que Managua considera territorio suyo.
Nicaragua alertó sobre la exploración de petróleo de Colombia en zona de litigio

“Nosotros no aceptamos ninguna posibilidad de exploración en la zona en disputa entre Colombia y Nicaragua, ni la más remota que pueda afectar nuestros derechos soberanos en tierra, aire, mar y subsuelo”, señaló  Morales.

El Gobierno colombiano anunció el pasado lunes que ofrecerá a unas 80 multinacionales un total de 230 campos de exploración en varias regiones del país, entre las que se destacan la búsqueda de crudo en el Pacífico y en la zona caribeña fronteriza con Nicaragua.

El ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, había señalado a principios de junio que en la zona fronteriza con Nicaragua hay “un par de campos” que son interesantes, donde ya se han realizado trabajos de sísmica y “parecería que tienen unas estructuras importantes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad