Publicidad
Lun Feb 20 2017
21ºC
Actualizado 08:44 pm

Nicaragua alertó sobre la exploración de petróleo de Colombia en zona de litigio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Nicaragua alertó sobre la exploración de petróleo de Colombia en zona de litigio

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, consider√≥ ¬ďinaceptable¬Ē que el Gobierno de Colombia ofrezca a multinacionales campos de exploraci√≥n petrol√≠fera en una zona del Mar Caribe que Managua considera territorio suyo.
Nicaragua alertó sobre la exploración de petróleo de Colombia en zona de litigio

¬ďNosotros no aceptamos ninguna posibilidad de exploraci√≥n en la zona en disputa entre Colombia y Nicaragua, ni la m√°s remota que pueda afectar nuestros derechos soberanos en tierra, aire, mar y subsuelo¬Ē, se√Īal√≥¬† Morales.

El Gobierno colombiano anunci√≥ el pasado lunes que ofrecer√° a unas 80 multinacionales un total de 230 campos de exploraci√≥n en varias regiones del pa√≠s, entre las que se destacan la b√ļsqueda de crudo en el Pac√≠fico y en la zona caribe√Īa fronteriza con Nicaragua.

El ministro colombiano de Minas y Energ√≠a, Hern√°n Mart√≠nez, hab√≠a se√Īalado a principios de junio que en la zona fronteriza con Nicaragua hay ¬ďun par de campos¬Ē que son interesantes, donde ya se han realizado trabajos de s√≠smica y ¬ďparecer√≠a que tienen unas estructuras importantes¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad