Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Por negligencia se pudrieron 128 mil toneladas de alimentosÂ’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Por negligencia se pudrieron 128 mil toneladas de alimentosÂ’

La diputada y miembro de la Comisión de la Contraloría de Venezuela  Neidy Rosal, acusó al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías de negligencia en el manejo de alimentos que terminaron pudriéndose en muelles y almacenes de puertos.
Por negligencia se pudrieron 128 mil toneladas de alimentosÂ’

Después de que el gobierno creara el “Plan de Soberanía Alimentaria” en el que nacionalizó todo el manejo de los puertos y las importaciones y exportaciones de alimentos en el país, “las cosas empezaron a fallar”, advierte Rosal.

La diputada adelanta una investigación sobre los alimentos descompuestos que se han encontrado en Venezuela desde el pasado 27 de mayo.

Productos como carne, café, leche, aceite, mantequilla, sal, arroz y pasta, así como semillas de papa e incluso medicamentos, han sido encontrados descompuestos en los estados de Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Lara, Táchira, Zulia y Falcón.

Rosal señaló que en lo que va corrido del año el gobierno de Hugo Chávez ha dejado perder 128 mil 132 toneladas de comida antes de que lleguen al mercado.

El manejo de la comida quedó a cargo de la empresa estatal Empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, adscrita a la Vicepresidencia de Venezuela a raíz del escándalo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad