Falla y Federer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Falla y Federer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Falla y Federer

Falla y Federer

Cuando transcurre el partido y llega el final, para infortunio nuestro, vuelve a repetirse la historia tantas veces padecida: la dimensión del contendiente, por una u otra razón, apabulla a quien tenía todo para ganar. Da la impresión que la persona se desmorona física y mentalmente y la fortaleza se traduce en debilidad. Esto no le ha ocurrido sólo a nuestro crédito nacional, le ha pasado a otros deportistas, pero no es óbice para preguntarnos cuándo vamos a superar ese sentido de inferioridad.

A diferencia de otras épocas, hoy existen en el medio empresas internacionales que creen en nuestra gente y las apoyan con el propósito que remonten la cresta de la ola y no se consuelen con el argumento de que tuvimos contra las cuerdas al campeón defensor del título. No es suficiente, hay que ganar, estos jóvenes están entrenados para ello y lo deseamos con todo entusiasmo, quienes admiramos este deporte. A los niveles de clasificación en la ATP donde se encuentran nuestros deportistas, la profesión hay que tomarla como algo serio, importante y divertido para no seguir siendo derrotados. Desafortunadamente el mundo sólo se ocupa de los triunfadores, aun cuando alguien decía, que es preciso haber sido derrotado varias veces para poder ser algo.

Espero que a Falla no le haya ocurrido lo que le aconteció en el siglo XV al tirano de Ostia que tuvo amenazado al pueblo romano y quien fue vencido por el gran capitán Gonzalo de Córdoba, enviado por el Papa Alejandro VI. Cuando fue recuperada la plaza que estaba en manos del corsario mencionado, éste le expresó al triunfador: “ sólo un consuelo llevo que alivia en alguna manera mi contraria fortuna: ser vencido por vuestra excelencia que merece vencer a todo el mundo”. ¡Qué falla no haberle ganado a Federer!.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad