Publicidad
Jue Jun 29 2017
18ºC
Actualizado 05:43 am

Acuerdos sobre lo fundamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Acuerdos sobre lo fundamental

Fue propuesta de Álvaro Gómez durante varios años de su vida política, acuerdo del cual algo logró hacer realidad como copresidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Ahora Juan Manuel Santos, en su condición de Presidente electo, anuncia que llegó la hora de la unidad nacional ¡que así sea! eso sí, teniendo claro que la unanimidad no existe y que lo meritorio está en lograr la unidad dentro de la diversidad, lo cual implica respetar opiniones divergentes.
Acuerdos sobre lo fundamental

Dentro de este propósito, pareciera que quisiera recoger algunas de las propuestas del naciente Partido Verde, dentro de lo cual bien vale derogar de una vez y para siempre la ley del atajo y tener siempre presente que no todo vale.

Ahora bien, que a nadie se le ocurra que al hablar de derogar se piensa en trámites en el Congreso ¡no! el proceso es mucho más complicado y más largo, se trata de insertarlos en la cultura nacional. Y, de lo que se entiende de palabras del Presidente electo y del candidato Mockus, no se trata de que los verdes participen en el Gobierno, se trata de que sigan predicando sus principios con la mirada puesta en las próximas elecciones regionales. Que les vaya bien.

Otras palabras del próximo Presidente que alientan una ilusión esperanzadora, es su promesa de entenderse con las directivas partidistas a través de propuestas y proyectos y abandonar la costumbre inveterada de hacerlo individualmente con el congresista a través de la politiquería, el clientelismo, la corrupción; desterrar para siempre de la vida política nacional las Yidis, los Teodolindos y, en la contraparte, los Sabas y Palacios.

Importantísima contribución al desarrollo político nacional sería el fortalecimiento de los partidos; que Santos recuerde que su ancestro está en el Partido Liberal y que su paso por La U fue solo un desliz, si se quiere oportunista, asimilable al desliz de su tío abuelo, Eduardo, cuando pasó fugazmente por la Unión Republicana. Que se consolide la actitud del Partido Conservador al darle con la puerta en la nariz a Uribito y que no olviden no abrirle a Noemí cuando dentro de 4 años se quiera volver a colar; que vuelva a ser el Partido de los 80 y más años atrás, aquel por el cual trabajé. Que el Polo lime sus asperezas buscando también la unidad dentro de la diversidad y logre consolidarse como fuerza partidaria y que los verdes demuestren que no son un partido de quita y pon o desechable y que realmente cumplan su objetivo de consolidarse con miras a las elecciones regionales.

Dentro de otro tema, ya el Presidente electo habló de la necesidad urgente de enderezar las finanzas nacionales.Usted, señor Presidente, trae experiencia suficiente de su paso por los Ministerios de Hacienda y Desarrollo, Colombia necesita que la aplique con eficiencia y en aras del bien común.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad