Triple crimen en Villas del Girardot | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

Triple crimen en Villas del Girardot | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Triple crimen en Villas del Girardot

A seis llegaron los cr√≠menes ocurridos en el norte y el occidente de Bucaramanga durante los √ļltimos tres d√≠as, agudizando as√≠ la situaci√≥n que en materia de seguridad se vive en las Comunas 1 y 4 de la ciudad.
Triple crimen en Villas del Girardot

El más reciente hecho de sangre ocurrió el martes a las 9:30 de la noche en la entrada del asentamiento humano Villas de Girardot, donde sujetos encapuchados acribillaron a tres jóvenes que regresaban a sus casas después de jugar un partido de baloncesto.

De acuerdo con testigos las víctimas fueron interceptadas por dos sujetos que sin mediar palabra les empezaron a disparar de manera indiscriminada.

Luego de la mortal agresión los sicarios emprendieron la huida hacía el sector del barrio Zarabanda, mientras que algunos residentes del sector corrieron en auxilio de los tres heridos.

No obstante, uno de los tres j√≥venes, identificado como Javier Johan Becerra Ni√Īo, de 20 a√Īos, muri√≥ en el sitio tras recibir dos disparos en la cabeza y otro en el abdomen.

Las dos v√≠ctimas restantes fueron llevadas en un taxi al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murieron mientras recib√≠an atenci√≥n m√©dica. Uno de los dos j√≥venes que murieron en el HUS ten√≠a 17 a√Īos y el otro, quien respond√≠a al nombre de Deiver Alexis Ib√°√Īez Angarita, ten√≠a 21.

La Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicó el levantamiento de los tres cadáveres, los cuales fueron entregados ayer a sus familiares en medio de dolorosas escenas que se registraron en la morgue de Medicina Legal.

La investigación

Aunque para las autoridades a√ļn no son claros los m√≥viles del triple crimen, ayer descartaron de tajo que el hecho est√© relacionado con la guerra de parches que se libra en el Norte de la ciudad y que a la postre ya ha dejado tres muertes.

Por lo pronto, 24 horas después de los hechos, las autoridades investigan dos hipótesis. Una de ellas estaría relacionada con un posible ajuste de cuentas contra una de las tres víctimas, quien de acuerdo con la Policía habría llegado hace pocos días a la ciudad procedente del Banco, Magdalena. Al parecer, una posible retaliación contra él habría derivado en el sangriento ataque.

Otra de las hipótesis que reposa en la carpeta de los investigadores y que cobra fuerza con el paso de las horas, es que el triple crimen pudo haber sido cometido por un grupo de vigilantes informales del sector.

No obstante, por ahora la Policía Metropolitana desconoce con exactitud tanto los móviles como a los autores del triple crimen que, dicho sea de paso, sembró el temor entre los habitantes de este sector de la Comuna 4.

Investigadores del Grupo Vida de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía, analizan el material probatorio hallado en la escena del crimen y estudian algunos de los testimonios tomados en el lugar minutos después del triple asesinato.

Los cuerpos de los tres jóvenes asesinados serán sepultados hoy en diferentes cementerios del área metropolitana.

Antecedentes

La violencia no arreciaba con tanta fuerza en el √°rea metropolitana desde el 2 de mayo de 2007 cuando en un s√≥lo hecho fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un beb√© de un a√Īo que fue alcanzado por una bala perdida. Este hecho de sangre se registr√≥ en el asentamiento humano Villa Esperanza, en Floridablanca, al parecer, por una guerra territorial entre vigilantes informales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad