Tras balacera la Policía frustró millonario asalto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Tras balacera la Policía frustró millonario asalto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Tras balacera la Policía frustró millonario asalto

Era la 1:30 de la tarde de ayer cuando en plena carrera 23, entre las calles 33 y 31 de Bucaramanga, se desató una balacera entre dos delincuentes y dos policías que se movilizaban en una patrulla inteligente.
Tras balacera la Policía frustró millonario asalto

La balacera, que paralizó todas las actividades comerciales del sector y generó pánico en la zona residencial, se desató en medio del robo de $20 millones que dos fleteros intentaron arrebatarle a una comerciante.

Seg√ļn el reporte de las autoridades la v√≠ctima llevaba el dinero en un bolso y al momento del hurto se desplazaba a cumplir con una cita de negocios pues pensaba invertir sus ahorros en finca ra√≠z.

Sin embargo, cuando la víctima transitaba por la carrera 23 con calle 31 fue interceptada por dos delincuentes que tras amenazarla con un revólver le exigieron que les entregara el bolso.

En medio del forcejeo entre la víctima y el fletero apareció una patrulla inteligente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que pasaba revista por el sector.

Al verse sorprendidos por la Policía uno de los delincuentes disparó contra los uniformados en su afán de huir. Los patrulleros respondieron al fuego y una de las balas hizo blanco en la pierna derecha de un fletero quien cayó herido al tiempo que su cómplice se rindió.

Los aseguraron

En segundos la cuadra donde se presentó la balacera fue acordonada por decenas de policías que llegaron a reforzar el procedimiento. El delincuente herido fue conducido en una patrulla al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde recibe atención médica bajo custodia de la Policía.

El otro asaltante fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de tentativa de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

¬ďLos dos delincuentes fueron sorprendidos por la Polic√≠a cuando forcejeaban intentando quitarle el bolso a la v√≠ctima. Intimidaron a nuestros hombres y por eso ellos reaccionaron. Por fortuna logramos recuperar el dinero¬Ē, asegur√≥ el comandante (e) de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, coronel Jos√© Javier Vivas B√°ez.

Los $20 millones de la comerciante estaban en el bolso que quedó en la vía junto a la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes.

En el sitio la Unidad M√≥vil de Criminal√≠stica de la Sijin fij√≥ las evidencias halladas tras el asalto para tener el respectivo acervo probatorio contra la pareja de delincuentes, quienes en las pr√≥ximas horas deber√°n ser presentados en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad