Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 05:13 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 05:00:00

Zaperoco

Cita.- Nos enteramos que el canal RCN (…) pero las convocatorias se abrirían hasta finales de mayo (13/05/10 Farándula). Nos enteramos que los ejecutivos… (19/05/10 Farándula).
Zaperoco

Comentario.- Nos enteramos DE que las convocatorias abren DESDE finales de mayo, no ¬Ďhasta¬í. No den la informaci√≥n al rev√©s.

Cita.- ¡Qué berraquera! (…) las FARC que decían estaban acabadas… (18/05/10 Columna. Libardo León). A la que cuentan se le subieron los humos… (18/05/10 Farándula).

Comentario.- Quienes dec√≠an QUE las Farc estaban acabadas se inventaron la historia, que cuenta QUE se le subieron los humos. Insisto, ¬ďberraquera¬Ē, como palabra, no existe, y como significado, pues qui√©n sabe, porque aqu√≠ la confunden con agresividad, intolerancia y violencia. Lo m√°s parecido al significado se escribir√≠a ¬Ďverraquera¬í, aunque se refiere a√ļn a las pataletas de los chinos.

Cita.- Colocar en estado de indefensi√≥n a las personas (¬Ö) un estado de confusi√≥n, donde puede manifestarse (¬Ö) a nivel del globo ocular y aparato intestinal, problemas a nivel del sistema nervioso central¬Ö (20/05/10 Bucaramanga. √Āngela Castro).

Comentario.- Si alguien se ¬Ďcoloca¬í en estado de indefensi√≥n, mi querida Anyi, tendr√≠an que pagarle por eso; te sugiero una consulta al DRAE para que entiendas tu falta. Adem√°s, ¬ďestado de confusi√≥n¬Ē no es un lugar: no uses ¬Ďdonde¬í para referirte a este. Y, por √ļltimo, los globos oculares, los aparatos intestinales y el sistema nervioso no son ¬Ďniveles¬í, as√≠ los m√©dicos se empe√Īen en eso.

Cita.- Está demasiado enamorada e intensa con su novio (…) a pesar de haber filmado 101 de los 120 capítulos… (20/05/10 Farándula). Es demasiado interesante (23/05/10 Columna. Reinaldo Suárez).

Comentario.- Pens√© que ese lenguaje ¬ďgomeloideo¬Ē era un asunto de primera juventud, pero veo que a todos se nos pega la mermelada: si est√° ¬Ďdemasiado¬í enamorada, tal vez est√© odiando al tipo, y si es ¬Ďdemasiado¬í interesante, con seguridad es aburrido. Otra cosita, mis queridas y faranduleras monas, ¬Ďintenso¬í no es lo que ustedes creen, y las novelas se ¬Ďgraban¬í, no se ¬Ďfilman¬í.

Cita.- ¬ďCon la Guabina por Delante¬Ē (¬Ö) la Cordillera Oriental (¬Ö) la captura de imagen¬Ö (23/05/10 S√©ptimo D√≠a. Samuel Narv√°ez).

Comentario.- Las may√ļsculas tienen sus secreticos, mi querido y admirado Sami; se escribe, por norma, ¬ĎCon la guabina por delante¬í y ¬Ďcordillera Oriental¬í. Por otro lado, las im√°genes no se ¬Ďcapturan¬í, se ¬Ďregistran¬í; no les hagas caso a lenguas extranjeras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad