Soplan vientos de división en el Polo Democrático debido a carta de Petro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 13:14:21

Soplan vientos de división en el Polo Democrático debido a carta de Petro

Tras la carta del ex candidato presidencial del Polo Democrático Gustavo Petro, en la que le pidió al presidente electo, Juan Manuel Santos, iniciar un diálogo sobre tierras, agua y víctimas, la presidenta de esa colectividad, Clara López, expresó su desacuerdo y reiteró que el papel del Polo es de completa oposición.
Soplan vientos de división en el Polo Democrático debido a carta de Petro

En di√°logo con Caracol Radio, L√≥pez dijo que no entiende la posici√≥n del ex candidato y le record√≥ que en el partido las decisiones son colectivas y ¬ďno acciones intr√©pidas individuales¬Ē.

Además, aseguró que proponer un diálogo con el nuevo gobierno va en contra de la cohesión de la colectividad y por eso hizo énfasis en que dicha disposición partió de la iniciativa de Petro y no corresponde al sentir de la mayoría.

Por su parte el ex candidato explicó que la idea es luchar por las propuestas que recibieron el apoyo de más de 1.4 millones colombianos durante las pasadas elecciones y por lo tanto no se pueden echar por la borda.

LA CARTA
Este mi√©rcoles Petro sorprendi√≥ con el env√≠o de una misiva al nuevo mandatario, en la que lo felicit√≥ por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones del 20 de junio y le propuso iniciar una ¬ďdiscusi√≥n nacional¬Ē sobre tres temas ¬ďneur√°lgicos¬Ē para construir una democracia ¬ďestable y pac√≠fica¬Ē.

Los tres temas a los que Petro hizo referencia son la tierra, el agua y las v√≠ctimas. Sobre estos asuntos el dirigente de izquierda y ex miembro del M-19, sostuvo que ¬ďest√°n ligados entre s√≠¬Ē y que ¬ďimplican medidas y grandes reformas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad