Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

Aumentan a 5 los muertos por derrumbe en un cerro cerca de Lima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 15:42:15

Aumentan a 5 los muertos por derrumbe en un cerro cerca de Lima

Aumentan a 5 los muertos por derrumbe en un cerro cerca de Lima

Los fallecidos son una mujer de 56 años y sus hijos de 18, 10 y 6 años, además de un pequeño de dos años que estaba en una casa vecina.

El deslizamiento de lodo sucedió alrededor de las 15.00 horas de ayer sobre un conjunto de casas construidas en una quebrada del llamado cerro Uña de Gato, según reportó hoy canal N desde el lugar.

El alud habría sido provocado por el embalse de un canal de regadío, que se inundó y cayó sobre una piscifactoría, las casas y una parte de la vía del tren en el distrito de San Mateo de Huanchor en la provincia de Huarochirí, a 100 kilómetros al este de Lima.

Hugo Zegarra, otro hijo de la mujer fallecida, que sobrevivió al alud, dijo a Radio Programas del Perú (RPP) que no sabe nada de su padre, que también estaba en la zona del derrumbe, y por lo tanto se le considera desaparecido.

Zegarra pidió ayuda para retirar los restos de sus familiares del hospital de Matucana, cercano a la zona del desastre, y darles sepultura porque no tiene suficientes recursos económicos.

Un portavoz de la policía en San Mateo confirmó a canal N que el tránsito por la carretera central ha sido restablecido, pero que continúa el trabajo de Defensa Civil y personal del ministerio de Transportes para limpiar las vías del tren.

A su turno, personal técnico del gobierno regional de Lima evaluaba la forma de limpiar el alud que había cubierto también parte de un túnel por el que transcurre el tren de carga que circula paralelo a la carretera y comunica a Lima con el centro del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad