Iniciativa de revocatoria de mandato del alcalde de Málaga, Santander, no prosperó | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Iniciativa de revocatoria de mandato del alcalde de Málaga, Santander, no prosperó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 17:29:02

Iniciativa de revocatoria de mandato del alcalde de Málaga, Santander, no prosperó

Después de concluido el proceso de revisión de las firmas radicadas el pasado 7 de mayo para respaldar la revocatoria de mandato del alcalde de Málaga, departamento de Santander, se concluyó que el total de firmas válidas no superó el mínimo requerido para poder convocar a los ciudadanos del municipio a las urnas.
Iniciativa de revocatoria de mandato del alcalde de Málaga, Santander, no prosperó

Para que la revocatoria tuviera efecto las firmas válidas tendrían que haber superado el 40% de los votos obtenidos en la elección de alcalde de 2007.

Los habitantes del municipio de M√°laga radicaron 1.361 firmas de las cuales 81 resultaron v√°lidas. Para que la iniciativa de revocatoria de mandato prosperara se necesitaban 1.117 firmas, ya que el actual mandatario Milton Su√°rez Gonz√°lez, del Movimiento Alas-Equipo Colombia, obtuvo 2.792 votos en los comicios del 2007.

Las 1.280 firmas restantes fueron anuladas por no estar inscritas en el censo del municipio, por estar canceladas por muerte, no existen en el ANI, entre otros.

La revisi√≥n de firmas incluye verificar que los datos est√©n completos, que no haya firmas repetidas, que todos los apoyos correspondan al censo electoral del municipio y realizar un an√°lisis grafol√≥gico para comprobar que no hay ¬ďplanas¬Ē o conjuntos de firmas suscritas por un mismo amanuense, entre otros aspectos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad