Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Gobierno brasileño se compromete a ayudar 'sin límite' a la zona devastada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 21:15:09

Gobierno brasileño se compromete a ayudar "sin límite" a la zona devastada

Gobierno brasileño se compromete a ayudar 'sin límite' a la zona devastada

 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asumió el compromiso "político, humano y moral" de ayudar a las poblaciones de esta región, una de las más pobres de Brasil, en una rueda de prensa celebrada en Recife, capital de Pernambuco, tras visitar las zonas más afectadas.

El mandatario anunció que su gabinete ha quintuplicado las ayudas, hasta los 550 millones de reales (unos 309 millones de dólares), un volumen cinco veces superior a lo inicialmente prometido.

Según las autoridades, estos recursos ya han sido distribuidos a partes iguales entre los estados de Pernambuco y Alagoas.

"Lo que vimos en la calle es muy diferente de lo que aparece en la televisión o en el periódico", describió Lula, después de sobrevolar los municipios más castigados, algunos de los cuales aún están parcialmente inundados, sumergidos en una maraña de escombros y lodo y sin suministro de luz y de agua potable.

El mandatario brasileño también pidió empeño a los alcaldes y gobernadores para levantar los municipios afectados y anunció que no se va a permitir que se vuelva a construir en áreas expuestas a inundaciones recurrentes.

"Fue irresponsable en el pasado dejar a las personas vivir al borde del río y será mucho más irresponsable dejarles volver", manifestó.

Las lluvias que se presentan en la región desde el jueves de la semana pasada produjeron una crecida histórica de varios ríos que arrastraron a su paso decenas de puentes, viviendas, edificios públicos y dejaron imágenes de destrucción desoladoras.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad