Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Cientos de personas acuden a tumba de Gardel, por su aniversario número 75 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 21:17:48

Cientos de personas acuden a tumba de Gardel, por su aniversario número 75

Cientos de personas acuden a tumba de Gardel, por su aniversario número 75

 

El 24 de junio de 1935 el trimotor que le conducía desde Medellín a la también colombiana Cali chocó en su despegue con otro estacionado a un costado de la pista, lo que causó una explosión que mató a 15 personas, incluidos el artista y el célebre compositor Alfredo Le Pera

Como cada año en esta fecha, los seguidores del 'Zorzal criollo' volvieron a desfilar con sus ofrendas frente a los restos del artista en el cementerio porteño de Chacarita, donde descansa desde 1936.

Los incondicionales de 'El mago', en su mayoría personas de avanzada edad y vestidas, muchas de ellas, con traje y sombrero, cantaron algunas de los temas más conocidos de Gardel para sorpresa de curiosos y turistas ignorantes de la conmemoración.

El momento más emotivo del acto se produjo cuando los incondicionales de Gardel guardaron un minuto de silencio en su memoria en el mismo instante en que, según los expertos, falleció en Medellín en 1935 cuando realizaba una extensa gira latinoamericana.

El mausoleo de Gardel, que está adornado con ofrendas de todo tipo, incluye una estatua del artista a la que sus seguidores colocaron un cigarrillo encendido entre sus dedos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad