Lun Dic 5 2016
19ºC
Actualizado 07:54 pm

Salió rumbo a México el primer embarque de gas natural peruano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-24 21:32:27

Salió rumbo a México el primer embarque de gas natural peruano

Salió rumbo a México el primer embarque de gas natural peruano

La empresa hispano-argentina Repsol, a cargo de la comercialización del gas de Pampa Melchorita por los próximos 18 años, precisó en una nota de prensa que el embarque se hizo en el buque 'Barcelona Knutsen', que tiene una capacidad para 173.400 metros cúbicos.

El buque se dirige a la Terminal de Energía Costa Azul en Ensenada (Baja California) para abastecer la planta de re-gasificación de Manzanillo, conforme a un contrato de suministro firmado por Repsol con la Comisión Federal de Electricidad de México por un período de 15 años.

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) de Perú reportó, según señalan los diarios limeños, que el embarque se hizo el martes con una carga de 121.475 metros cúbicos de gas.

La exportación del gas peruano ha estado en medio de una larga controversia por parte de sectores políticos nacionalistas y regionales que se oponen a su venta al exterior, mientras no se concluya con abastecer la demanda doméstica en el país.

No obstante, el gobernante peruano, Alan García, ha declarado que el mercado interno hasta el momento sólo ha consumido 0,3 trillones de pies cúbicos, de las reservas de "15 trillones o más ya comprobadas en el Perú".

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad