En duda inicio de reconstrucción del puente ‘El Salado’ en Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

En duda inicio de reconstrucción del puente ‘El Salado’ en Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

En duda inicio de reconstrucción del puente ‘El Salado’ en Wilches

El inicio de los trabajos de reconstrucción del puente ‘El Salado’, que colapsó el pasado 30 de abril y que comunica a los corregimientos El Pedral y Puente Sogamoso,  fue puesto en duda por las empresas palmeras y la comunidad del sector.
En duda inicio de reconstrucción del puente ‘El Salado’ en Wilches

Mientras la Alcaldía de Puerto Wilches anunció que las obras comenzarían a finales de junio, una vez se escogiera la empresa ejecutora del proyecto, las directivas de la empresa Palma Oleoginosas Bucarelia advirtieron que la Administración Local sólo cuenta con el 70% de los recursos, suma que aún no ha sido desembolsada.

“En reunión con la Secretaría de Infraestructura de Puerto Wilches se fijaron los montos en la participación para la reconstrucción del puente. Quedamos en que la Alcaldía pondría el 70% y Bucarelia el 30%. Tras hacer un estudio concluimos que el costo ascendía a los $24 millones”, señaló la trabajadora social de la empresa Palma Oleoginosas Bucarelia, Nevis Rodríguez.

Según Rodríguez la Alcaldía tendría $21 millones, correspondientes a un CDT, de los cuales aportaría $15 millones, y los $8 millones restantes los colocaría Bucarelia.

Lo cierto es que la vía más expedita con la que cuentan más de 13.000 pobladores y la industria palmera del sector hoy se encuentra intransitable por la falta de la estructura.

Gobierno Local insiste en inicio de obras

El funcionario de la Secretaría de Infraestructura de Puerto Wilches, Martín Narváez,  indicó que tras realizar la inspección ocular del sitio y destinar los recursos para la reconstrucción sólo falta elegir la empresa que ejecutará la obra.

“El puente estaba habilitado para soportar a lo sumo 15 toneladas, pero las tracto mulas llevaban pesos de hasta 35 toneladas. El puente no aguantó y en un día de lluvias se vino abajo. En unos 20 días iniciaremos la obra”, aseguró el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad