Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

¬°A vacunarse contra el maltrato y la violencia¬° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

¬°A vacunarse contra el maltrato y la violencia¬°

La Administraci√≥n Local le apostar√° en los pr√≥ximos meses a disminuir los √≠ndices de maltrato a mujeres y ni√Īos en Barrancabermeja.
¬°A vacunarse contra el maltrato y la violencia¬°

Para ello, hará el lanzamiento el próximo sábado, a las 7:00 p.m., de la jornada de vacunación contra la violencia y el maltrato.

La estrategia, que fue dise√Īada por la Corporaci√≥n Visionarios, ser√° aplicada con el fin de sensibilizar a la ciudadan√≠a del papel que juega en la erradicaci√≥n del fen√≥meno.

De manera simbólica, a los asistentes a la jornada se les suministrará dos gotas de un líquido energizante, a manera de vacuna.

Así lo confirmó el coordinador del eje de salud infantil, Luis Quintero Ditta, quien se refirió a los casos de maltrato reportados a la Secretaría Local de Salud.

¬ďLo que pretendemos es crear cultura ciudadana, para que las personas aprendan a vivir en comunidad y de manera pac√≠fica. Desde que el a√Īo pasado las IPS empezaron a notificar los casos de maltrato de todo tipo, recibimos entre octubre y diciembre de 2009 un total de 94 denuncias¬Ē, manifest√≥ el funcionario.

Seg√ļn las cifras del Instituto de Medicina Legal, desde enero de 2009 a mayo de 2010, fueron maltratadas m√°s de 900 mujeres en el Puerto Petrolero.

Es así como, la Alcaldía se encuentra preparando un decreto en contra de la violencia y el maltrato, el cual será leído por el propio alcalde Carlos Conteras López, el próximo domingo, a las 5:00 p.m., en el Parque a la Vida.

¬ďM√°s que sanciones, el decreto tiene las funciones de manual de convivencia. Son pol√≠ticas p√ļblicas creadas frente al fen√≥meno de violencia y maltrato¬Ē, advirti√≥ Quintero Ditta.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad