Santa Cruz tendrá dos días de fiesta en su aniversario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Santa Cruz tendrá dos días de fiesta en su aniversario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

Santa Cruz tendrá dos días de fiesta en su aniversario

Con casas en obra negra, sin servicios básicos públicos instalados, calles destapadas y parques o canchas para la población, se fundó hace 43 años el barrio Santa Cruz de Girón.
Santa Cruz tendrá dos días de fiesta en su aniversario

El 10 de mayo de 1967 las primeras familias compraron las viviendas a las que les hicieron reformas, mientras con el paso de los años los habitantes gestionaron ante los distintos gobiernos municipales la construcción de parques, canchas, vías y lo, más importante, red de agua potable; propósitos que alcanzaron, en su mayoría, por el trabajo de los mismos residentes.

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Pabón: “resaltamos el trabajo solidario de los fundadores de este barrio, cuando no había ni servicio de bus, con el trabajo de los pioneros se lograron las obras que faltaban y que ahora tenemos”.

Cada año la Junta se encarga de organizar actividades que integren a las personas que formaron su familia en el sector y a los que hasta ahora llegan.

En esta ocasión se llevará a cabo la condecoración a las 20 personas de más edad que vivan en Santa Cruz. En los escenarios deportivos se harán campeonatos de microfútbol, bolo criollo y habrá fiesta de cierre con la presentación de grupos musicales.

“Invitamos a todos los residentes de Santa Cruz y de los barrios cercanos y a los que vivieron acá, para que participen del aniversario y de las actividades en estos dos días”, añadió el líder comunal.

LISTA

Los problemas sin resolver

1 Los residentes piden reposición de las redes de alcantarillado que colapsan con la lluvia.

2 Requieren de más vigilancia en el muro que comunica con el Río de Oro, donde jóvenes de otras partes venden y consumen estupefacientes.

3 Mejoramiento de vías que se hunden por la falta de obras de pavimentación.

4 Reductores de velocidad en algunas calles con alto tránsito de menores de edad.

Programación

Sábado 26 de junio

Presentación de break – dance a las 4:00 p.m. en la cancha Chicago.

Presentación del elenco, ‘Un Girón de cuentos’ a las 6:00 p.m en la cancha Chicago y la Gran viejoteca a las 8:00 p.m. en el salón comunal.

Domingo 27 de junio

A partir de las 9:00 a.m. se realizará el campeonato de minitejo, a las 11:00 a.m. el de bolo criollo en el  polideportivo Santa Cruz.

A las 3:00 p.m. se presentará el grupo Primavera y a las 4:00 p.m. será la presentación de los grupos musicales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad